Apedrearon a policías y a una ambulancia para evitar que auxilien a un hombre herido

Ocurrió anoche en la zona alta donde se unen las calles Orquídeas y La Pinta del barrio San Martín. Debió intervenir personal de infantería y también prestó colaboración la Seccional Sexta. Hubo tres detenciones, uno era menor de edad.

Alrededor de las 21:30 personal de la Seccional Séptima arribó a la zona alta donde se unen las calles Orquídeas y La Pinta, en el barrio San Martín, tras el alerta telefónico de un hombre herido con un arma de fuego.

Al llegar se encontraron con un grupo de personas que al observar la presencia de policías y de una ambulancia del Hospital Regional, comenzaron a tirarles piedras con la clara intención de evitar que se acercaran a auxiliar al herido.

Ante tal situación, se debió armar un nuevo operativo al que fue convocado personal de Infantería y en el cual prestó colaboración también personal de la Seccional Sexta. Finalmente sí se pudo llegar al herido, quien fue trasladado al Hospital Regional con una herida de arma de fuego en su pierna izquierda, en la zona del muslo.

Durante el procedimiento se logró detener a tres personas que formaban parte del grupo que intentó evitar que el hombre sea auxiliado, dos hombres y una mujer. Uno era menor de edad. El resto de las personas logró escapar.

Desde la Seccional Séptima descartaron que se haya tratado de un acto de "justicia por mano propia" , ya que no hay hasta el momento ninguna denuncia que indique al herido como un delincuente.

El hombre herido aseguró que fue herido por alguien a que "se le escapó un tiro", pero no quiso identificar a la persona.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico