Aplicaron 2100 vacunas contra la gripe A en 2 días

Así lo confirmó el secretario de Salud, doctor Carlos Catalá a El Patagónico, quien aseguró que ante la gran demanda durante el fin de semana "tuve que salir a comprar 350 dosis de vacunas antigripales, porque se habían terminado". Mañana habrá una campaña de vacunación en el Liceo Militar y durará cuatro días.

Carlos Catalá, secretario de salud de la Municipalidad confirmó a El Patagónico que durante el fin de semana pasado aplicaron 2100 vacunas en dos días: "pusimos 2100 dosis en dos días, por eso tuve que salir a comprar 350 vacunas más para cubrir el fin de semana", dijo.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola, aclaró que "es un tema del cual nos estamos ocupando desde el Municipio porque sabemos que hay pocas dosis de vacuna antigripal". Sin embargo, aseguró que "tenemos cubierta la cantidad necesaria para la población en riesgo porque el virus anda circulando y puede pasar como una gripe común que desencadena en un resultado fatal", remarcó.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Se llevará a cabo una campaña de vacunación en el Liceo Militar, encabezada por el Ejército los días 27, 28, 29 y 30 de mayo.

La actividad que van a realizar consta de una especie de tráiler con consultorios, una ambulancia de alta complejidad y al Hospital les queda acompañar con la vacunación: "los 4 días vamos a ir desde las 12 hasta las 5. Vamos a estar poniendo todas las vacunas que aparecen en el calendario", informó Catalá a este medio.




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico