"Aportes como a Neuquén o Carpa Petrolera" en Capital

De no haber respuestas "positivas" hoy, el gremio petrolero decidió que habrá nuevas asambleas y realizará acciones que incluyen la instalación de la "Carpa Petrolera" en Buenos Aires y otras que fueron informadas en el plenario del Cuerpo de Delegados del sábado por la tarde, que no trascendieron públicamente.
El secretario general del sindicato de petroleros de base, Jorge Avila, afirmó que aguarda la reunión de hoy "con mucha tranquilidad", aunque reconoció que nunca pensó que "se iba a estirar tanto" y recordó que lo que hoy se espera es que "el Estado aporte como lo hace con Neuquén, con un barril a 68 dólares, con 5,75 el m3 de gas".
En ese aspecto, el dirigente recordó que en esa provincia "las pícaras empresas pusieron emergencia laboral" e insistió en que la propuesta del Gobierno nacional no puede quedar supeditada sólo a llevar el "barril criollo" a 54,90 dólares.
"No entiendo cómo en algunos lados se pone más y se hacen otras cosas y del nuestro se pone menos y nos dejan liberados al azar. No le he encontrado explicaciones en ningún lado, nadie me lo pudo explicar y al día de la fecha nadie dice cómo es que esto puede suceder", lamentó.
Avila reiteró que "en Comodoro no va a haber emergencia para ninguna empresa ni para nadie. Vamos a salir del pozo todos juntos, no solamente los trabajadores a costa de su trabajo", advirtió.
Aceptó que "podamos llegar a mirar una discusión de paritarias para adelante, pero no les vamos a entregar lo que hoy tenemos. Por eso necesitamos pasar cierto tiempo para ver dónde se estabiliza el precio del crudo internacional porque hay una realidad: si cae por dos o tres años es imposible mantener la actividad así como está, pero por lo menos que nos den la oportunidad de poder subsistir un tiempo, que no nos cierren la puerta a la primera que se toquen los 30 dólares".
Luego de la reunión de hoy, en el caso de no conseguirse respuestas satisfactorias, el gremio ya decidió que habrá nuevas asambleas y se realizarán las movilizaciones ya planteadas, que incluyen la "Carpa Petrolera" en Buenos Aires, y las decisiones que fueron informadas en el plenario del Cuerpo de Delegados que encabezó el sábado por la tarde, el secretario de Deportes, Héctor Millar, que no trascendieron públicamente.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico