Apoyó al oficial denunciado en la causa Jones Huala

Tras el fallo del juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien el jueves denegó el pedido de extradición a Chile del lonko mapuche Facundo Jones Huala, donde iba a ser juzgado por incendio de campos, ayer el jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, dijo que no compartía la decisión del magistrado. En ese sentido, defendió el proceder del oficial Pablo Carrizo, segundo jefe de la Brigada de Investigaciones de Esquel al que se lo acusa de falso testimonio y de haber entrevistado de manera violenta a uno de los testigos del caso.
"Me consta en forma directa que todas las averiguaciones y la entrevistas que realizó el oficial que ayer (jueves) declaró ante el juez federal, es un oficial que se dedica a tareas de investigación en forma reservada, preservando su identidad, que también fue expuesto frente a toda la gente y ya reconocido como integrante de una Brigada, porque el juez no accedió a ninguna medida para preservar la identidad del oficial", sostuvo Ale.
"El oficial declaró con absoluta serenidad y tranquilidad y tiene perfectamente documentada su entrevista, con una filmación y en ningún momento se nota alteración de ninguna parte, ni del oficial, ni de la persona entrevistada. Independientemente que hay otras acusaciones que a mi entender no tienen nada que ver. El trámite de extradición, no soy abogado, pero trato de asesorarme un poco, es un trámite administrativo, no penal", afirmó Ale.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico