Apresan a un sospechoso por el crimen de científico premiado por la NASA

Un adolescente de 17 años fue detenido por su presunta participación en el crimen del joven científico Jorge David Varlotta durante un asalto ocurrido en la localidad bonaerense de Villa de Mayo. La víctima había sido reconocida cuatro años atrás por la agencia espacial estadounidense NASA, adelantó C5N.

En tanto, la Policía busca a un joven de entre 20 y 25 años que habría actuado como cómplice en el ataque ocurrido en la madrugada del pasado de mayo.
El detenido, conocido como "Masita" y con antecedentes delictivos previos, habría sido individualizado gracias al testimonio de una vecina que los vio pasar corriendo tras escuchar el disparo que terminó con la vida de Varlotta, indicaron voceros de la fuerza.
"Masita" había sido detenido el 12 de mayo por participar de un otro robo, para luego ser llevado a un Instituto de Menores, donde recuperó la libertad el 27 de mayo, unas 72 horas antes del crimen del joven científico.
Por el crimen de Varlotta, su madre Mirta, en diálogo con la prensa, pidió ayer que se haga "justicia". "Antes cuando escuchaba de estas cosas pedía que los ayuden a cambiar (a los delincuentes), pero ahora quiero justicia, porque justicia divina seguramente va a haber", expresó la mujer.
Jorge David Varlotta había sido herido de un balazo en la espalda el pasado 30 de mayo durante un asalto en la puerta de su casa de la localidad de Villa de Mayo, en esa zona del noroeste del Gran Buenos Aires. El joven, según la información que se conoció este fin de semana, murió cuatro días más tarde en un hospital de Malvinas Argentinas.
David, quien era hijo del pastor Jorge Varlotta, de la Iglesia Evangélica Menonita de Moreno, había cobrado notoriedad cinco años atrás cuando obtuvo el segundo puesto en la 62° Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef, en la ciudad de Los Angeles. Ese año lo distinguieron por un proyecto de un sistema económico para destilar agua que nació para ayudar a los chicos de una escuela de Jujuy.
La distinción redundó en que la agencia aerospacial de Estados Unidos le pusiera su nombre a un asteroide y en que también fuera recibido por la entonces presidente Cristina de Kirchner.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico