"Aprietes y amenazas" contra la jefa de la ANSeS en Caleta

La funcionaria denunció ante la Policía al presidente del Comité Departamental de la UCR, Matías Quintero, y al líder de la agrupación gremial "Petroleros en Lucha" Juan "Toja" Carbajal. El incidente se produjo el viernes ante la presencia de numerosos empleados y público que realizaba trámites regulares en la oficina ubicada en la calle José Hernández.

Caleta Olivia (agencia)
La directora de la Unidad de Atención local de la ANSeS, Andrea Guevara, denunció en la Seccional Segunda haber sido víctima de "aprietes y fuertes amenazas" por parte de cuatro individuos que se presentaron el viernes en las oficinas del organismo nacional, identificando a dos de ellos: el presidente del Comité Departamental de la UCR, Matías Quintero, y al líder de la agrupación gremial "Petroleros en Lucha": Juan "Toja" Carbajal.
El incidente se produjo alrededor de las 13 del viernes ante la presencia de numerosos empleados y público que realizaba trámites regulares en la oficina ubicada en la calle José Hernández, generándose momentos de extrema tensión que se prolongaron por unos diez minutos.
De acuerdo a lo manifestado por la funcionaria de carrera, los individuos ingresaron abruptamente y de inmediato comenzaron a insultarla exigiéndole explicaciones sobre recientes operativos que llevó adelante personal de la ANSeS en las seccionales Caleta Olivia y Pico Truncado.
Al respecto pudo saberse que los mismos no fueron ordenados por Andrea Guevara sino que se implementaron desde Buenos Aires por parte de las autoridades nacionales del organismo como parte de los acuerdos arribados meses atrás entre los dirigentes de los gremios petroleros de Santa Cruz y Chubut y autoridades del Gobierno nacional, y para ello se envió personal que incluso realizó similar tarea en Comodoro Rivadavia.
La funcionaria precisó ayer a El Patagónico que el objetivo del operativo fue asesorar a trabajadores petroleros sobre trámites de jubilación, pero quienes la amenazaban estaban muy alterados, fuera de sus cabales y no parecían entender razones.
Pero antes de ello, cuando le preguntó a Matías Quintero en representación de quién exigía explicaciones, éste le respondió que lo hacía en representación de su partido, la UCR y además la tildó de "usurpadora" del cargo.
De hecho, quedó al desnudo la frustración de no haber sido designado como jefe de esa Unidad de Atención, ya que las autoridades nacionales de la ANSeS optaron por otorgar ese cargo a Andrea Guevara, quien inició su carrera en el organismo en Comodoro Rivadavia y lleva 16 años ocupando diferentes puestos de conducción.

A MANO ALZADA
De acuerdo a sus dichos, se sintió atemorizada porque los individuos que la increpaban le levantaron varias veces las manos y sólo un empleado estuvo a su lado en todo momento, pero el resto quedó estupefacto ante el temor de ser agredidos y ninguno atinó a llamar por teléfono a la policía.
Vale señalar que no es la primera vez que la funcionaria tiene que afrontar este tipo de situaciones límites ya que en el curso de los últimos meses individuos no identificados le arrojaron una bomba molotov a su casa y también le dejaron un ataúd en miniatura, a modo de temerario mensaje.
Guevara afirmó que no se dejará amedrentar pese al fuerte tenor de las amenazas y además volvió a recibir el apoyo de las autoridades nacionales de la ANSeS, estimando que el nuevo caso será elevado ahora ante instancias judiciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico