Aprobaron el proyecto que regula las comisiones inmobiliarias

El proyecto de ley fue aprobado esta tarde en la Legislatura, prevé - entre otros puntos- que la comisión inmobiliaria sea abonada de manera equitativa entre el locatario y el inquilino.

A principios de septiembre, se presentó un proyecto que propone que las tasas de alquileres no superen el 4.15% y que las comisiones inmobiliarias sobre alquileres destinados a vivienda única familiar "sean absorbidas un 50 por ciento por el inquilino y el otro 50 por parte del locatario".

Finalmente esta tarde, el diputado del Frente para la Victoria, José María Grazzini, confirmó en radio Del Mar que aprobaron por unanimidad el proyecto para reducir las comisiones inmobiliarias del alquiler: "eso va a descomprimir la presión de aquel que alquila por primera vez o tiene que renovar el contrato".

El proyecto tiene como objetivo principal, beneficiar "a toda la gente que hoy lamentablemente tiene que alquilar teniendo en cuenta los altos valores" y por ello, estimó que "será mucha la gente la que se verá beneficiada en la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico