Aprobaron la Emergencia de Servicios Públicos

Por votación unánime de los distintos bloques, se aprobó un proyecto de Ley que establece la prórroga por un año de la Emergencia de Servicios Públicos esenciales en la provincia de Chubut.

Durante la sesión que se desarrolló ayer en la Legislatura, el diputado del Frente para la Victoria, Javier Cisneros presentó el proyecto de Ley para extender la prórroga por un año de la Emergencia de Servicios Públicos esenciales en la provincia, que fue aprobado por unanimidad.

Tras adherir al proyecto, el diputado comodorense Roberto Risso cuestionó que no se habían resuelto las causas que motivan esta situación de emergencia de servicios públicos, y planteó la difícil situación que atraviesa Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Cisneros aclaró que la situación excede a la posibilidad de otorgar una herramienta legislativa como la prórroga la emergencia de servicios como agua potable, electricidad y cloacas, por lo que abogó por la concreción de políticas de fondo y no meros paliativos, y advirtió que el Estado Provincial debe "tomar el toro por las astas".

Por su parte, el diputado José Karamarko apoyó la iniciativa y aludió una iniciativa de la legisladora nacional por Chubut, Graciela Di Perna, con sanción en el Senado y se anhela también en la Cámara de Diputados de Naciòn, para procurar ayuda financiera del Estado Nacional a entidades cooperativas proveedoras de tan esenciales servicios públicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico