Aprobaron ordenanza que prohíbe el ingreso de personal al municipio

En la extensa sesión ordinaria celebrada el jueves, el Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó una ordenanza presentada por el bloque del FpV por la cual se establece que por tres años quedará suspendido el ingreso de más personal al municipio.

Caleta Olivia (agencia)
La normativa, que quedó sujeta a la homologación o veto del intendente Facundo Prades, también implica la suspensión de otra ordenanza que autorizaba al Ejecutivo a pasar a planta permanente al personal contratado que cumpla un determinado tiempo de trabajo.
La iniciativa presentada por Pablo Calicate también contó el aval de su compañero de bloque, Juan José Naves, y de Liliana Andrade (Caleta hacia el Futuro). En tant, Rubén Martínez (Integración Ciudadana) votó en forma negativa.
En la misma sesión también se presentó un proyecto de Andrade (quien estuvo a cargo de la presidencia) que establece la reducción de los salarios de funcionarios políticos, el cual fue enviado a las comisiones de Presupuesto y Legislación para su análisis.
En sus fundamentos, la edil hizo alusión a la necesidad de adecuar los bajos recursos que dispone la comuna, teniendo en cuenta la baja en la recaudación por impuestos, lo que la pone en serios aprietos para su funcionamiento, debiendo recurrir permanentemente a fondos que envía el gobierno provincial.
Por ello solicitó que se declare la emergencia económica y administrativa, dejando sentado que la sociedad solicita de la clase política este tipo de gestos.
En otro orden, la misma edil logró que se aprobara otro proyecto de su autoría que establece la prohibición de fiestas promocionadas por redes sociales invitando a menores de edad -en muchas de las cuales se expenden bebidas alcohólicas-, a excepción de que estén debidamente autorizadas y controladas.

CITAN AL INTENDENTE
Por otra parte, también se aprobó por mayoría un proyecto de comunicación por el cual se convoca al intendente Facundo Prades para que informe sobre "irregularidades en el manejo de a tierra pública" ante "la presunta venta ilegal de terrenos".
La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente Para la Victoria, cuyos dos integrantes afirmaron que se trata de una "interpelación", indicando además que el jefe comunal deberá estar presente en la próxima sesión ordinaria para formular su descargo.
Al respecto, el concejal Naves sostuvo que "el Ejecutivo realizó venta de terrenos y ese desapoderamiento del erario público debió ser tratado por la Comisión de Tierras (del Concejo), pero eso no sucedió". "Ejemplo de ello, tal como se señaló durante la sesión, es la venta de tres terrenos para la presunta instalación de supermercados chinos y por ello el intendente deberá explicar esta situación", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico