Aprueban expresión de deseos sobre el uso medicinal de la marihuana

El Concejo Deliberante aprobará en la sesión de hoy una expresión de deseos por la que solicita al Congreso de la Nación que avance en las modificaciones legales que sean necesarias para que con fines medicinales pueda utilizarse de manera legal y sin trabas burocráticas el aceite de marihuana.
Los concejales trabajaron en esta expresión de deseos a partir del caso planteado por Carola Vera, cuya hija Micaela padece del síndrome de Dravet -ataque de convulsiones- y solo puede estabilizarla a través del aceite de Charlotte, producido en base a cannabis.
Micaela, de 13 años, tiene esta enfermedad desde que nació y antes del uso del aceite, que es costoso y debe importarse, tenía que tomar más de 20 pastillas por día y tampoco evitaban las convulsiones, ya que tenía cerca de 15, extremadamente agudas, y que se extendían durante 35 minutos.
A partir del uso del aceite, Micaela tiene una sola convulsión leve por día y que solo se extiende durante cuatro minutos. Además de eso, la niña dejó de tener que usar máscara y tubos de oxígeno permanentes y la sonda nasogástrica con la que se alimentaba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico