Apuñalaron a un menor: deberán presentarse con frecuencia en la justicia

Junior Perea y Agustín Soto abordaron a un menor en pleno centro de la ciudad y a punta de cuchillo lo obligaron a despojarse de sus pertenencias. Después de herir al joven se dieron a la fuga pero lograron ser detenidos. Hoy se declaró legal su detención, se formalizó imputación para ambos y se les exigió presentaciones semanales ante la fuerza policial.

Hoy se realizó la audiencia de control y apertura por robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa para Junior Perea y Agustín Soto. Ambos están señalados como responsable del robo y ataque a un menor en pleno centro de Comodoro.

Ayer aproximadamente a las 5.00 horas un menor víctima caminaba por la intersección de las calles Sarmiento y España cuando fue abordado por Junior Perea y Agustín Soto, quienes comenzaron a revisarlo y le pedían que les entregara sus pertenencias. Así Perea le apoyó un arma blanca en el cuello al menor provocándole un corte y le sustraen el celular, para finalmente darse a la fuga, detalló la Fiscalía en representación de Patricia Rivas en el marco de la audiencia de control de detención celebrada esta mañana.

Alertados por un testigo, personal de la Seccional Primera, logró detener a ambos en las cercanías del lugar. Perea al ser examinado llevaba consigo un celular y presuntas manchas hemáticas, argumentó la funcionaria de fiscalía. Por esta causa, calificando provisoriamente el hecho como "robo agravado por haber sido cometido con arma blanca en grado de tentativa"", en calidad de coautores para Perea y Soto.

Rivas en igual sentido solicitó el plazo de ley, seis meses para concluir con la investigación y sea declarada legal la detención de ambos ya que la misma fue realizada en flagrancia. Fueron sindicados por la víctima y sus vestimentas coinciden con las descriptas. Por último solicitó presentaciones semanales ante la dependencia policial más próxima a su domicilio, ya que no tienen antecedentes penales y la pena en espera será con probabilidad de cumplimiento condicional.

Por su parte la defensora no objetó ni la plataforma fáctica, ni la calificación legal provisoria. Tampoco se opuso al pedido de medidas sustitutivas a la prisión preventiva, solicitando la libertad de ambos.

Finalmente el juez penal Miguel Caviglia, resolvió formalizar la apertura de investigación preparatoria, dando por anoticiados a Perea y Soto del hecho que investiga en su contra la fiscalía y por asegurada su defensa técnica. Decretando la legalidad de la detención de ambos ya que fue realizada en flagrancia y la medida sustitutiva de presentaciones semanales de ambos en la Comisaría más cercana a su domicilio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico