Apuñaló a su ex y ahora dice "no recordar nada"

Brian Petrillan de 23 años quedó detenido por "intento de femicidio" a su ex pareja, quien sufrió de 4 puñaladas y aún permanece internada. Hoy en audiencia, el imputado aseguró: "no recuerdo nada. Para Fiscalìa, se trató de "una cuestión de género" y argumentó le alcanzó a la jueza para establecer 60 días de detención.

Brian Petrillan de 23 años quedó detenido por "intento de femicidio" a su ex pareja, quien sufrió de 4 puñaladas y aún permanece internada. Hoy en audiencia, el imputado aseguró: "no recuerdo nada. Para Fiscalìa, se trató de "una cuestión de género" y argumentó le alcanzó a la jueza para establecer 60 días de detención.

El pasado sábado una mujer fue gravemente herida de cuatro puñaladas frente a sus hijos, en el barrio San Miguel de la ciudad de Puerto Madryn. Por el ataque se detuvo a su ex pareja, Brian Petrillan de 23 años.

Debido a la gravedad de las lesiones recibida la víctima, identificada como Érica Gallegos (24) aún permanece internada en grave estado en el Hospital Andrés Isola, según la pericia realizada la joven cuenta con puñaladas en las piernas, con lesiones graves en la arteria femoral. Por el hecho se procedió a la inmediata detención de su ex pareja quien quedo bajo "prisión preventiva".

El lamentable episodio de violencia de género tuvo como testigo al hijo de la víctima quien fue quien se ocupó de dar aviso a su abuela, que vive en una casa en el mismo lote y pidieron ayuda al Hospital. Ante personal interviniente, fue que la joven les dijo que la había apuñalado su ex pareja.

"NO ME ACUERDO DE NADA"

Por el hecho hoy se produjo la audiencia de apertura de investigación y control de detención ante la jueza Marcela Pérez. Al momento de declarar, Petrillan sostuvo que estaba borracho y no recordaba nada, sugiriendo que le pusieron una pastilla en el vino.

Entre sus argumentos, el joven indicó que se juntó a ver el partido de la Selección argentina y estuvo tomando vino, indicando que le habrían puesto una pastilla a la bebida. "Soy de tomar, pero recuerdo. Me agarro pedos conscientes. Pero acá no recuerdo", sostuvo Petrillan ante la jueza.

Para exigir que permanezca tras las rejas la fiscal María Angélica Carcano imputó el delito de femicidio en grado de tentativa. "Debe ser visto desde perspectiva de género", sostuvo Cárcano y pidió que continúe detenido por darse los peligros de fuga y de entorpecimiento mientras avanza la investigación. En la audiencia se ventiló que Petrillan tenía una medida de prohibición de acercamiento a la víctima, dictada por el Juzgado de Familia y que al momento de la detención, se secuestró el cuchillo presuntamente utilizado en la agresión.

En tanto, el defensor público Custodio Gómez se opuso a la prisión y pidió la libertad para su patrocinado, afirmando que aún rige el principio de inocencia. Finalmente tras un cuarto intermedio, la jueza Marcela Pérez dispuso la apertura de investigación y la continuidad de la detención por un plazo de 60 días mientras continúa el proceso penal.

Cabe señalar que la figura de Femicidio que está contemplada en la ley para los casos de "tentativa" establece una pena de 10 a 15 años.

El femicidio está previsto en el inciso 11 del artículo 80: "Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género". El inciso fue incorporado por la Ley 26.791 en diciembre de 2012. En este caso, por tratarse de tentativa, la pena es de 10 a 15 años.

EN TERAPIA INTENSIVA

Luis Gallegos, el padre de Érica habló con FM Libre de Madryn al respecto del estado de salud de su hija "desde el sábado que no sale de terapia intensiva", lamentó y pidió solidaridad a la población "porque necesitamos 20 dadores de sangre cero positivo".

El estado en el que quedó su hija le complicó la movilidad en las piernas pero lo que más preocupa a la familia por estas horas es que siga con vida. "Recién ahora mi hija me contó que otras veces le había pegado, pero ella nunca dijo nada y no lo denunció", dijo.

Con el dictado de prisión por sesenta días, la familia de Érica no se queda tranquila: "después salen y hacen lo que hacen delante de sus hijos, parece que hoy se vive así podes llegar a matar y estas libre ahí nomás", lamentó el padre y sostuvo que lo más doloroso fue que los niños vieran toda la situación "no se pueden recuperar uno tiene un año y medio y el otro seis".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico