"Apuntamos a la salud pública pero la parte privada tiene que acompañar"

Esta mañana el ministro de Salud de la provincia, Leandro González mantuvo un extenso encuentro con el intendente Carlos Linares y autoridades de la subsecretaría de Salud. En las reuniones se comprometió la asistencia del municipio para reparar ascensores y se apuntó al sector privado para poder oxigenar la presión que hay sobre la salud pública.

El jefe comunal, Carlos Linares tras el encuentro con el ministro de Salud de la provincia, Leandro González remarcó que ante la situación de crisis que atraviesa la salud pública es un deber unir esfuerzos con el Gobierno provincial. "La salud pública está pasando por un momento difícil, presupuestariamente hablando, esto tiene que ver con que años anteriores no se hicieron las inversiones que eran necesarias y hoy se pagan las consecuencias", dijo.
En este marco, Linares, señaló que desde el municipio próximamente se va a concretar la inauguración de dos centros periféricos, uno en Km. 14 y otro en la Fracción XIV, las obras estarían concluidas en el mes de octubre. Además, se estableció el compromiso de colaborar con la reparación de los ascensores del nosocomio local.

Por su parte, el ministro de Salud de Chubut, Leandro González puso en valor la unión de todos los sectores para hacer frente a las dificultades que se presentan en el ámbito de la salud pública e indicó "en esto no hay miserias partidarias así que por eso le agradezco al intendente Carlos Linares por esta reunión".

Además en rueda de prensa, detalló: "le expliqué al intendente cuál es el recurso humano que se ha incorporado, hablamos también respecto a los insumos y lo que ha sucedido con la rotura de los ascensores hace unos días, cuestión en la que el municipio se ha comprometido a colaborar también".

En este marco, González sostuvo que "la salud es una sola, nosotros apuntamos sobre todo a la salud pública pero la parte privada tiene que acompañar". Cabe señalar, que se ha solicitado desde los primeros meses del año que se activen las guardias pediátricas en las clínicas privadas para que el Hospital no se vea colapsado durante el brote de bronquiolitis.

En tanto el titular de Salud del municipio, Dr. Carlos Catalá recordó que "desde el Municipio se consiguió que parte las obras sociales que tenían deuda, comenzaran a saldarla –dijo- y otras, como algunas prepagas de las más importantes, están pagando el 100%. Nosotros seguimos trabajando a la par para lograr que el Hospital pueda revertir la situación de tener el 91% de su presupuesto destinado a sueldos, ya que esto hace que actualmente cuente solo con un 9% para gastos de funcionamiento", concluyó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico