Apuntan a dos narcos colombianos por el crimen de las turistas argentinas

Por otra parte, el fiscal de la causa que investiga el doble crimen de las turistas argentinas asesinadas en Ecuador, le negó a los familiares de las víctimas las copias del expediente según dijo su abogado, Osiris Sánchez.

Uno de los detenidos por el doble crimen de las mochileras argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, cometido en la localidad ecuatoriana de Montañita, asegura ahora que es inocente, que se hizo cargo del hecho por presión policial y acusó a dos narcos colombianos de ser los asesinos.
Se trata de Alberto Segundo Mina Ponce (33), cuyos familiares informaron ayer que esa versión se las dio el miércoles en la Penitenciaria 1 de Guayaquil, donde está alojado junto al otro detenido por el caso, Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo" (39).
Cuatro hermanas y un tío de Mina Ponce revelaron los detalles de la charla que mantuvieron con éste al dialogar esta tarde con Télam en el extravagante estudio del abogado defensor Héctor Vanegas y Cortazar.
De acuerdo a los familiares, Mina Ponce fue presionado por policías con métodos no especificados para declarar que él las había asesinado durante un ataque sexual en su precaria casa de las afueras de Montañita.
No obstante, les aclaró que en realidad quienes cometieron el crimen fueron dos hombres de nacionalidad colombiana, en venganza porque él les había secuestrado drogas, en su carácter de personal de seguridad del pequeño pueblo turístico.
El miércoles, el abogado Vanegas y Cortazar criticó, en una entrevista con Télam, las "inconsistencias" de la investigación y adelantó que "podría pedir la nulidad del proceso".
Por otra parte, el fiscal de la causa que investiga el doble crimen de las turistas argentinas asesinadas en Ecuador, le negó a los familiares de las víctimas las copias del expediente para "poder hacer una exposición o un documento jurídico adecuado e intervenir en el proceso como acusador particular", según dijo su abogado, Osiris Sánchez.
"La realidad que esto nos está atrasando a nosotros porque si no nos adherimos lo más rápido posible al proceso, con tantas cosas mediáticas que están saliendo, se podría entorpecer la investigación y podría causar nulidades", aseguró a Télam el letrado tras reunirse también con el designado embajador argentino en ese país, Luis Juez.
Según Sánchez, él viajó a Montañita con el objetivo de obtener las copias del expediente, pero el fiscal Juan Pablo Arévalo no lo permitió con el argumento que el escrito que entregó decía "juicio y no instrucción".
"La instrucción fiscal es el comienzo del juicio y por un término no nos entregó las copias que fuimos a buscar tras varias horas de viaje", se quejó Sánchez, quien calificó a la situación como "inconcebible".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico