Araneda se quedó con el título Sudamericano en Formosa

El atleta radicado en Comodoro Rivadavia, Ariel Araneda, se quedó con el título Mercosur ante el paraguayo, Luis Báez. ¡Mirá el video del nockout!

Formosa fue el escenario anoche del festival de kickboxing, donde el lasherense Ariel "El Tímido" Araneda se enfrentó al paraguayo Luis Báez por el título Sudamericano. En el tercer round y por knockout Araneda se consagró campeón.

En contacto con El Patagónico, Ariel "El Tímido" Araneda explicó cómo se dio el duelo ante Báez y aseguró que "habíamos planificado un plan de pelea que por suerte se dio. En el tercer round él estaba rengo y lo pudimos definir en ese momento", dijo.

Y explicó que durante toda la pelea la ansiedad no fue un impedimento para conquistar el objetivo, el título Sudamericano "estaba tranquilo, habíamos entrenado bien con el equipo de trabajo. Por suerte me sentí cómodo en todos los rounds, a medida que iba pasando la pelea la íbamos planificando y justo en el tercer round se dio" manifestó con emoción.

El nuevo campeón aprovechó este medio para agradecer a los que lo acompañaron este proceso. "A Geral Jara que organizó el evento, a mi escuela que sumamos un nuevo cinto Fight Club Primer Round, al equipo de trabajo conformado por Diego Corrales, la escuela municipal N° 1 dirigida por Julio Vargas y Robinson Zamora, al Departamento Metodológico, a CEKAF Kinesiología que se sumó al equipo deportivo, a mi familia Carlos y Mónica (mis papas) que me ayudaron para que pueda viajar y hoy ser campeón"

Entre ellos no dejó pasar el incondicional apoyo de siempre de "mi novia, amigos, compañeros de entrenamiento, amigos del gimnasio y a toda la gente de Formosa que me hizo sentir como en casa. A mis sponsors, Final Figther, Graphix, Fede Resina de Bariloche, Muscle World, Attack, Ele multiespacio, CEKAF Kinesiología, Bjjshop y Tatto Vintage y LM Equipamiento Deportivo".

araneda

"UNA AYUDA QUE LLEGÓ TARDE"

Por otra parte, Ariel se mostró decepcionado a lo que entiende como "falta de acompañamiento" de las autoridades de Deporte local y señaló que para estar en la pelea por el título necesitó cerca de 12 mil pesos que tuvo que solventar él para los gastos de los pasajes, que según el atleta ya habían sido comprometidos por Comodoro Deportes.

"Hace un mes tuve una reunión para hablar del viaje a Formosa, me pidieron que eleve una nota con mi pedido lo cual lo hice al día siguiente en la mañana. A días averigüe el precio de los pasajes y me comunique para avisar, se comprometieron en ayudarme" relató y aludió que en ese momento "ellos se comprometían con los pasajes. Lo primero que hice fue dar una nota que salió en los medios locales, afirmando que los pasajes estaban asegurados por Comodoro Deportes y no me dieron respuesta".

Ariel sostuvo que "pude viajar gracias a mi familia que sacaron de su bolsillo para que no pierda la oportunidad de un título Sudamericano. El pasaje por esperar una respuesta de Comodoro Deportes, me salió el doble de lo que me salía apenas avise que viajaba. La ayuda llegó tarde".

"A TODOS LOS ATLETAS LOS ESTAMOS AYUDANDO"

Consultado por este mismo medio, desde Comodoro Deportes, Othar Macharashvili se refirió a la situación planteada por Araneda y explicó que "estuvo con la gente nuestra, acordaron las formas de bajarle los fondos y el cheque está".

De esta manera señaló que "creo que hubo un malentiendo y no se interpretó con los que estuvieron en el tema, yo no estuve. En el que le dijeron ´no te podemos dar esto hoy, si la semana próxima. La plata que habíamos acordado esta".

Macharashvili indicó que "son chicos que les cuesta expresar, cuando dicen que no tienen problemas los que están en las áreas administrativas así lo entienden" y agregó que "cuando ellos piden una ayudad, hay un trámite que se compromete uno para ayudarte para esa pelea no estuvo en el momento que creía y no lo supo trasmitir" aclaró desde Deportes. "A todos los atletas los estamos ayudando en el compromiso que hemos quedado" finalizó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico