Aranguren acusó a Palazzo de violencia de género por insultar a su mamá

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, salió a responderle al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien dijo "andá Aranguren a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió", por las tarifas de los servicios públicos, y lo acusó de violencia de género.

"En su discurso de cierre del Congreso Nacional Bancario, el líder sindical Sergio Palazzo, aparente postulante a presidir la CGT, se refirió en forma insultante a los funcionarios del actual gobierno y al mismo presidente Mauricio Macri. Con relación a mi persona, el señor Palazzo dijo: ¨Perdónenme la vulgaridad: andá Aranguren a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió¨. Seguramente, el señor Palazzo no sabe que mi madre hubiera cumplido 82 años el pasado miércoles. El recuerdo que hizo de ella es bajo, vulgar, cobarde y no está exento de violencia de género", afirmó Aranguren en una carta de lectores publicada este domingo en el diario La Nación.

Sin embargo, más allá de esto, el funcionario dijo que lo más preocupante era la desinformación del potencial líder de la central de todos los trabajadores. "Yo nunca me referí, durante la exposición ante dos comisiones del Senado ni en ninguna otra oportunidad, de la manera que lo reflejó la prensa y de la que se hizo eco el señor Palazzo. En efecto, quien quiera acceder a la versión taquigráfica de la citada reunión en la página oficial del Senado, podrá observar que ante la primera pregunta que me efectuara el senador Juan Manuel Abal Medina, luego de mi exposición inicial, contesté: ¨Hago referencia a lo que es la tarifa social para individuos, para personas, para hogares que están afectados. El concepto de tarifa social es un concepto móvil, es decir, estamos también aprendiendo sobre la marcha¨".

"El aprender sobre la marcha, para asegurarnos que la tarifa social llegue a cubrir las necesidades de quienes realmente lo necesitan, fue traducido por los que escuchan lo que quieren oír, como una política de prueba y error en la readecuación de los cuadros tarifarios. Lamento el exabrupto del señor Palazzo. Si bien éste es un tema personal, no hacer referencia pública al mismo; seguramente hubiera contado con la desaprobación de mi madre", concluyó Aranguren.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico