Aranguren descartó otro aumento de combustibles en lo que queda del año

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Energía adelantó además que el precio del barril del petróleo se definirá en las próximas semanas en una negociación entre provincias, empresas, sindicatos y el gobierno.

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, afirmó este viernes que en lo que resta del año no habrá más aumentos en los precios de los combustibles. De este modo, el funcionario rechazó las versiones que hablaban de un posible incremento del 8 por ciento.

"Descarto que haya un incremento de los combustibles en lo que resta del año", dijo Aranguren en una conferencia de prensa.

Para el ministro, cualquier ajuste en los precios de los combustibles "no ocurrirá durante el curso de este año porque la política de precios está basada en un petróleo crudo que las mismas empresas acordaron reducir en un 6 por ciento de los valores definidos a principios de año".

Aranguren adelantó que en las próximas semanas definirá el precio del barril de crudo local -que actualmente cotiza a un promedio de 58 dólares-, a través de negociaciones que el Gobierno tendrá con las provincias productoras, las empresas petroleras y los sindicatos.

Desde enero, los combustibles tuvieron tres subas concretadas en el primer semestre que sumaron un 31 por ciento acumulado, y las empresas esperaban culminar el año con una recomposición del 39.

En ese sentido, Aranguren vinculó que el nuevo precio del denominado barril criollo de petróleo crudo "se va a establecer en las próximas dos semanas y que también definirá el gradualismo que se va a llevar el año próximo" para aproximarse a los precios internacionales del crudo, que actualmente se ubica en torno a los 50 dólares.

Como resultado de la negociación en curso, el funcionario estimó que "en los próximos días los actores del sector van a tener para ofrecer un nuevo acuerdo que va a acercar al precio internacional o la paridad de importación durante 2017".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico