Aranguren justificó el tarifazo

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, justificó la actualización tarifaria que se tradujo en unas abultadas facturas de gas para los usuarios patagónicos. Si bien el compromiso del techo de 400% para los aumentos está, ahora falta que Energía describa cómo será la herramienta para compensar a los usuarios.
Aranguren subrayó que hasta el momento el gobierno nacional no recibió ninguna notificación de parte de la justicia sobre el tema. "Este tope está en línea con otros incrementos registrados en el país, que no superaron el 400% para los consumos residenciales", explicó el responsable de la cartera energética nacional.
"Nuestro objetivo es que haya más energía para mover el aparato productivo. Que se judicialice el aumento no hará que haya más gas en Argentina", argumentó.
También dejó en claro que el gobierno mantiene el esquema para los comercios y las pymes, para que el 50% del aumento dispuesto en las tarifas de gas pueda ser abonado en cuotas entre los meses de octubre de este año y marzo del 2017, y entre octubre de 2017 y marzo de 2018, períodos en los que baja la demanda del fluido.
Los usuarios residenciales que ya hayan pagado la factura con aumentos superiores al 400% tendrán a su favor una nota de crédito por el excedente, que será aplicado en la próxima boleta. En tanto, en caso de no haberla abonado, las empresas distribuidoras les enviarán los nuevos valores con vencimiento diferido, sin riesgo a sufrir cortes en el suministro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico