Aranguren no considera la renuncia: "mentalmente me siento bien"

Tras el fallo de la Corte Suprema y el paso atrás que debió dar el Gobierno, el ministro de Energía volvió a ser cuestionado. El pedido de renuncia que meses atrás se realizó por distintos sectores políticos frente al problema de incompatibilidad de funciones por su cargo en Shell, volvió a estar sobre el tapete.

En conferencia de prensa, esta tarde el ministro fue consultado sobre la posibilidad de alejarse del Ministerio, la respuesta de Aranguren entre risas comenzó con la sentencia: "Mentalmente me siento bien para continuar" incluso señaló: "el otro día estuve diez horas en el Congreso, eso me permitió demostrar que podía responder todas las preguntas".

En este contexto recordó que su permanencia en el Gobierno esta fundada en su pertenencia a un equipo de trabajo. "Yo formo parte de un equipo que lleva adelante una política para lograr tener la energía que el país necesita para su desarrollo".

Y agregó: "ahora, tenemos una clarificación por parte de la Corte Suprema, de lo que para nosotros era un interpretación de los mecanismos para poder lograr un aumento del precio del gas en boca de pozo, ahora sabemos lo que hay que hacer, primero mañana emitimos una resolución para convocar a una audiencia pública. Y seguimos trabajando con el objetivo final de tener energía, esto es el objetivo principal de todos, mejorar la calidad de prestación de servicios en luz y gas, y que haya más extracción para aprovecharlos recursos de nuestro país", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico