Aranguren no irá al Senado a explicar el "tarifazo"

"Queríamos preguntarle si la idea de este gobierno nacional es llevar a la pobreza total a la gente", indicó la senadora chubutense por el Frente Para la Victoria Nancy González. Además criticó a la presidencia del Senado por suspender también el encuentro de la comisión de Minería y Energía "cuando queríamos ahí sacar dictamen del tema tarifas".

El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren Aranguren después de rechazar varias invitaciones de Diputados aceptó la invitación de Guillermo Pereyra, el senador del Movimiento Popular Neuquino para hablar en el seno de la comisión de Minería y Energía sobre los "tarifazos" que recibieron amplio repudio desde la oposición y los gremios. El encuentro estaba previsto para mañana sin embargo a última hora se conoció la suspensión.

"Esto no es más que otra falta de respeto para con la ciudadanía, que el ministro no venga a dar explicaciones de como desde la Presidencia del senado suspenden las comisiones cuando queríamos sacar dictamen con el tema de tarifas".

El argumento, para suspender la llegada de Aranguren al Senado fue la necesidad de que los legisladores avancen en el tratamiento de los pliegos de los dos candidatos a jueces de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Sin embargo esta notificación no llegó de modo oportuno a los legisladores.

La chubutense, Nancy González en diálogo con El Patagónico manifestó su disconformidad con el cambio de agenda al momento de tratar un tema tan sensible como "el tarifazo". "No va a venir mañana Aranguren y suspendieron la reunión de la comisión de minería y energía, pretendíamos ahí que se traten todos los proyectos presentados en cuanto a tarifas. Esto no es más que otra falta de respeto para con la ciudadanía, una falta de respeto que el ministro no venga a dar explicacionesde como desde la Presidencia del senado suspenden las comisiones cuando queríamos sacar dictamen con el tema de tarifas".

Para mayor preocupación de los senadores y la población en general, "hoy el ministro anunció que iba a haber nuevas subas de tarifas el año que viene, por eso queríamos que venga y responda si la idea de este gobierno nacional es llevar a la pobreza total a la gente".

Cabe señalar que la cancelación de la visita de Aranguren al Senado no fue acompañada con una nueva fecha de encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico