Arcioni aseguró que Chubut Para Todos se quedará con las dos bancas

El vicegobernador Mariano Arcioni aseguró ayer que el frente electoral Chubut Para Todos se quedará con las dos bancas a la diputación nacional que, tras las PASO del 13 de agosto, se realizarán el 22 de octubre. "Iremos al Congreso a trabajar, como nos marca el camino el gobernador Mario Das Neves, en defensa de Chubut", sostuvo.

El vicegobernador Mariano Arcioni reiteró ayer su gratitud por “la nueva muestra de confianza” que el sábado, en Cholila, le dio el gobernador Mario Das Neves al haberlo designado como la cabeza de la lista de precandidatos a la diputación nacional por el frente electoral Chubut Para Todos.
Arcioni, que como el resto de los precandidatos completó ayer los avales y las planillas que próximamente el Frente presentará ante la justicia electoral, ratificó su decisión de ser no solo candidato sino que, en caso de ganar la elección, asumir la banca, al revés de lo que hizo Mario Vargas en 2009.
“Ya lo dije y lo reitero. Mi candidatura no será testimonial. El 10 de diciembre voy a renunciar al cargo de vicegobernador porque no hay dudas de que iré al Congreso junto a Rosa Muñoz”, dijo el escribano comodorense que, para que quede bien claro su pronóstico, advirtió que Chubut Para Todos se quedará con las dos bancas en juego, lo cual se correspondería con lo que viene haciendo el dasnevismo en todas las elecciones de medio término, desde 2005 con Aldo Marconeto-Eva García, repitiendo en 2009 con Vargas y Nancy González y confirmándolo en 2013, con Das Neves y Nelly Lagoria.

"LA VOZ DE LOS
CHUBUTENSES"
En diálogo con Radio Del Mar, Arcioni dijo que los lineamientos de campaña “se irán definiendo”, pero remarcó que “obviamente vamos a trabajar, como nos marca el camino el gobernador, en defensa de los intereses de Chubut. La idea, y lo que haremos, será ir al Congreso como voz de cada uno de los chubutenses, sin importar su color o pensamiento político”, observó.
En el mismo tono, el titular de la Legislatura advirtió que considera la precandidatura como "un desafío y el gran compromiso para seguir con este trabajo que uno viene realizando y que viene dando sus frutos. El diputado nacional de Chubut debe defender lo que se viene consiguiendo hasta el momento".
El sábado, en el plenario que el Frente Electoral Chubut Para Todos realizó en Cholila, el gobernador Das Neves confirmó que la lista de esa agrupación que integran Chubut Somos Todos, el PACh, Cultura Educación y Trabajo y el Polo Social, estará integrada por Mariano Arcioni y Rosa Muñoz, como precandidatos titulares, seguidos por Sixto Bermejo y Virginia Menghini, como suplentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico