Arcioni asumió la Gobernación de forma interina

El vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, asumió interinamente la Gobernación de Chubut esta tarde. Será mientras dure la ausencia del gobernador Mario Das Neves.

Ante la presencia del escribano adscripto de Gobierno, Marcelo Lizurume, que se constituyó en la Casa de Gobierno a requerimiento del ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; Arcioni quedó formalmente a cargo del Ejecutivo mediante el acta nº 16 de la Escribanía General de Gobierno. El documento legal fue firmado por el propio vicegobernador y el escribano Lizurume y también por los ministros coordinador Víctor Cisterna y de Economía, Pablo Oca, presentes en el despacho del gobernador de la provincia.

El acta deja constancia que al constituirse el escribano en Casa de Gobierno, el ministro Coordinador informa "que el gobernador Mario Das Neves se encuentra ausente de la provincia y por razones de salud deberá permanecer fuera de la misma" por lo que "en virtud de los artículos 150, 152 y concordantes de la Constitución Provincial, en caso de enfermedad o ausencia del gobernador, es necesario que el vicegobernador de la provincia, escribano Mariano Arcioni, asuma interinamente dichas funciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico