Arcioni asumió de manera formal en el Gobierno de Chubut mientras Das Neves continúe en recuperación

El vicegobernador se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo desde la semana pasada y continuará al frente del mismo durante el período de recuperación del estado de salud del gobernador, quien fue sometido a una intervención quirúrgica el miércoles último. Ambos mantuvieron una conversación después que Arcioni participara de la reunión de gobernadores en la Casa Rosada. Allí la figura de Mario Das Neves fue reconocida por sus pares.

El vicegobernador Mariano Arcioni confirmó ayer, luego de la reunión de gobernadores en la Casa Rosada, que continuará al frente del Ejecutivo chubutense, ya que Mario Das Neves necesitará unos días más de recuperación.
"A Mario (Das Neves) lo escuché bien, está bien de ánimo y en pleno período de recuperación. Le informé sobre los alcances de la reunión en la Rosada, conversamos muy bien y sobre todas las actividades que voy a desarrollar durante estos días que él no esté en ejercicio", indicó el vicegobernador.
Desde el Gobierno provincial, por otra parte, se remarcó: "Das Neves se recupera favorablemente de una intervención quirúrgica a la que fue sometido la semana pasada" y "tras su recuperación definitiva volverá a ocupar su cargo de gobernador de la provincia".

DAS NEVES, RECONOCIDO

El vicegobernador, por otra parte, destacó que la figura del gobernador Mario Das Neves fue reconocida "por todos los gobernadores" en el encuentro que ayer se desarrolló en Casa Rosada entre el Gobierno nacional y las provincias. Señaló que fue considerado como "el gran promotor de estas reuniones".
Arcioni, que firmó en representación del Gobierno de Chubut el acuerdo por el cual la Nación girará este año más de 37 mil millones de pesos a las provincias, por devolución de los 15 puntos de coparticipación, reveló que al comenzar la reunión el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, "se disculpó y señaló el porqué no se pudo suspender la reunión, que originalmente se iba a realizar en Puerto Madryn, y que la intención era que pueda participar el gobernador, que es una persona que es respetada en lo personal y en lo político, porque es una gran persona y prácticamente fue el promotor de todas estas reuniones", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico