Arcioni habilitó los nuevos módulos carcelarios de la alcaidía

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, habilitó ayer los módulos carcelarios de la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia. La infraestructura edilicia de casi 3.000 metros cuadrados, que dará alojamiento a 80 detenidos, demandó una inversión provincial de 90 millones de pesos.

El vicegobernador Mariano Arcioni inauguró ayer a la mañana los nuevos módulos carcelarios de la alcaidía de Comodoro que permitirán, tras una inversión de 90 millones de pesos, alojar de manera segura a 80 internos y con ello dejar de utilizar las seccionales de comisaría como lugares de detención.
"Como Estado estamos dando respuestas y lo demostramos con este tipo de obras” afirmó Arcioni al habilitar, junto a los ministros de Gobierno, Pablo Durán, y de Familia, Leticia Huichaqueo, las nuevas celdas que albergarán “en condiciones dignas” a los detenidos que actualmente están alojados en las comisarías de la ciudad.
Luego de recorrer el edificio y habilitar las primeras 20 celdas de un total de 80, el vicegobernador dijo que “se trata de una importante obra de infraestructura que permitirá que los detenidos cumplan su condena en condiciones dignas y que no ocurra lo que ocurrió en el pabellón de mujeres”.
Arcioni destacó que “las celdas son individuales, con colchones ignífugos y el edificio posee todas las medidas de seguridad antimotines, grupo electrógeno y cámaras de video”. En ese sentido, precisó que “estamos dando respuestas y lo demostramos con este tipo de obras. Son casi 3.000 metros cuadrados que darán alojamiento a detenidos para que cumplan su condena en condiciones dignas”.

80 NUEVAS CELDAS
El ministro de Gobierno, Pablo Durán, agregó que “se trata de 80 nuevas celdas, lo cual permitirá duplicar la cantidad operativa que tenemos en Comodoro Rivadavia, ya que el espacio para los detenidos siempre fue un problema histórico en la ciudad”.
En ese sentido, indicó que “hay un anteproyecto que está llevando adelante la Dirección de Políticas Penitenciarias y tiene que ver con la refacción del edificio viejo que está contiguo a este mismo que inauguramos hoy", y agregó que “nos permitirá tener el segundo Instituto Penitenciario con todas las condiciones apropiadas en cuanto a espacios de capacitación y medidas de seguridad apropiadas, no solamente para los detenidos sino también para la custodia de los mismos”.
El subsecretario de Seguridad del municipio, Héctor Quisle, destacó la obra inaugurada ayer e indicó que "es un paso importante para que cada jurisdicción policial haga el trabajo correspondiente, sin descuidar al vecino".
El funcionario municipal manifestó que “hoy estamos acompañando esta apertura oficial de los nuevos módulos carcelarios, conociendo las instalaciones que permitirán, sobre todo, descomprimir las comisarías que tienen alojados detenidos para que se dediquen a su función específica que es prevenir; sin descuidar al personal que presta servicios en el lugar y a los vecinos”.
Del mismo modo, el subsecretario reconoció que “esta obra significa un paso importante en materia de seguridad para la ciudad. Tuvo su demora, pero las instalaciones ya están en condiciones de ser utilizadas por los detenidos en un lugar acorde a lo que establece la Constitución Nacional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico