Arcioni: "necesitamos el esfuerzo de todos"

El vicegobernador Mariano Arcioni estuvo ayer en Comodoro Rivadavia y participó del acto que se realizó en la IX Brigada Aerea en el marco del 104° aniversario de Fuerza Aérea. Allí fue consultado por El Patagónico sobre el conflicto docente y llamó a recapacitar a la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).
"Evidentemente van a tener que recapacitar de cómo están haciendo las cosas porque está demostrado que con el nivel de acatamiento que tienen no pueden llegar a conducir un gremio", sostuvo.
"También es cierto que hoy estuvimos abriendo una licitación de una escuela de nivel inicial, la 426 del barrio San Martín, una escuela muy esperada por el barrio que fue exigida por los padres. Entonces me parece que es la mejor manera de responder con hechos concretos", consideró.
El vicegobernador, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo, consideró que luego de este conflicto será difícil llegar a un acuerdo. Además respaldó al ministro de Economía, Pablo Oca, quien señaló que no hay dinero para aumentos y pidió imitar a otros gremios.
"El ministro Oca fue contundente. Nosotros apelamos a que imiten a otros gremios en los cuales hubo un llamado a la sensatez y la coherencia sabiendo la situación que está viviendo la provincia y el esfuerzo que está haciendo la provincia licitando obras como la de hoy. Necesitamos el esfuerzo de todos y ser un poco más solidarios porque en definitiva los perjudicados son los niños", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico