Arcioni opinó que la detención del secretario de Seguridad refleja un deterioro institucional

El vicegobernador consideró que la detención del secretario municipal de Seguridad refleja "el deterioro institucional y la complicidad de algunos funcionarios con temas tan sensibles como la trata y la prostitución en Comodoro Rivadavia". El titular de la Legislatura, también se refirió al primer año de gestión y criticó las erradas decisiones del Gobierno nacional.
El vicegobernador Mariano Arcioni se refirió ayer a lo sucedido el martes cuando a partir de allanamientos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se detuvo al secretario de Seguridad del municipio, Antonio Zuñiga, y sus colaboradores Juvenal Velázquez y Víctor Barrientos, a quienes el miércoles se los imputó de cobrar coimas para brindar protección a locales donde se ejerce la prostitución.
"Me siento sorprendido como comodorense y como se siente toda la comunidad, el intendente y los funcionarios municipales por este lamentable hecho", dijo el vicegobernador y reconoció "ser respetuoso de la Justicia, para esperar las imputaciones y conocer las causas por las que fueron separados de sus cargos".
Remarcó que lo vivido "es el reflejo de lo que pasa en Comodoro Rivadavia, no sólo con el tema de la inseguridad, sino con el de la trata de personas y la prostitución. En donde lo más preocupante es que son males que pueden llegar a cohabitar dentro de la esfera del gobierno municipal", apuntó.
Arcioni aclaró que no responsabilizaba al intendente por este accionar, aunque advirtió: "lamentablemente la sociedad está viendo como esta enfermedad puede 'enquistarse' en un gobierno".
En la misma dirección, el vicegobernador destacó la decisión de apartar de sus cargos a los funcionarios implicados en el presunto cobro de coimas y complicidad con el ejercicio de la prostitución en Comodoro Rivadavia "hasta que se conozcan bien las imputaciones", afirmó.
"Ha sido una situación muy dolorosa, porque la sociedad confía en sus funcionarios y espera que actúen con el ejemplo, ya que todo funcionario público tiene la obligación de servir y no de servirse", subrayó.

EL PRIMER AÑO

Próximo a cumplir un año de gestión legislativa y gubernamental, el vicegobernador de Chubut efectuó un positivo balance, pero "con muchos escollos, debido a las erradas decisiones del Gobierno nacional, tanto por la quita de los reembolsos por puertos patagónicos, como por dejar liberado el valor del denominado 'barril criollo' lo que implica sacar los subsidios y equiparar a los precios internacionales, representando una gran pérdida de fuentes laborales para toda la cuenca", lamentó.
Sin embargo, el titular de la Casa de las Leyes reconoció su "máxima confianza" en la tarea que está desarrollando el gobernador Mario Das Neves, quien "no sólo se caracteriza por luchar por todos los chubutenses, sino también por ser solidario con los intereses de la región".
A la vez, Arcioni valoró la actitud asumida por todos los legisladores nacionales por Chubut quienes junto al gobernador "intentarán por todos los medios, revertir el Decreto de Necesidad y Urgencia, y recuperar ese vital beneficio para los puertos patagónicos y no sólo para los del Chubut", aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico