Arcioni reiteró el apoyo del Gobierno provincial ante los despidos y la crisis petrolera

Así lo dejó en claro, al recibir de parte del diputado provincial y dirigente de Petroleros Privados, Carlos Gómez, un documento cronológico que da cuenta de las acciones efectuadas desde el sindicato, y con el apoyo del Gobierno de Chubut, para defender las fuentes laborales en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Al ser consultado sobre este aspecto, Arcioni mencionó que "el diputado Gómez me entregó un documento, el cual hace un repaso de todas las gestiones que ha llevado a cabo el señor gobernador Mario Das Neves", y en la que se describe la situación "de estos días, con algunos incumplimientos por parte de las empresas, que generan suma preocupación".
Ante esta nueva presentación, Arcioni ratificó el apoyo de la Provincia y el compromiso que "tiene el Gobierno en pos de preservar las fuentes de trabajo en Comodoro Rivadavia y en toda la cuenca en general".
"Tenemos una postura muy firme y lamentamos profundamente que se haya llegado a esta ruptura de la paz social, en la que el gremio la respetó, a pesar de las discusiones y arduos debates", aseveró el funcionario provincial.
Asimismo, ponderó la forma de manejarse de la dirigencia sindical y dijo que "se han manejado con una capacidad de negociación y búsqueda de consenso sin igual".
No obstante, "hoy estamos en un punto límite, pero nosotros estamos para negociar, para ir al Ministerio de Trabajo a dialogar con las operadoras, y le voy a transmitir al gobernador que está en Buenos Aires recuperándose, todos los detalles de esta controversia".
Al finalizar, Arcioni recalcó el apoyo del Gobierno y manifestó que "siempre vamos a acompañarlos, y en la reunión del lunes mantendremos nuestra postura con firmeza, respetando los reclamos porque los creemos justos, ya que este es el compromiso irrestricto de Mario Das Neves en torno a la defensa de los puestos de trabajo".

PARO LATENTE

Por su parte, el diputado Gómez explicó los alcances del documento entregado al vicegobernador y precisó que «ahí detallamos puntillosamente, todas las fechas con las gestiones que viene haciendo desde que asumió Mario Das Neves en la defensa de los puestos de trabajo y lo que significó la movilización de los trabajadores petroleros».
Gómez alertó que «lamentablemente, en la última semana se ha generado una confrontación entre YPF y San Antonio Internacional, en la que bajarán 14 equipos, contrariando el compromiso asumido con el gobernador Mario Das Neves el 11 de abril».
Por ello, manifestó que si «el día lunes no hay solución a los planteos», es muy posible que «a partir del martes se llame a un paro por tiempo indeterminado, a los fines de que YPF y todas las operadoras regularicen los planes de inversión y dejen sin efecto las 224 suspensiones que dispuso San Antonio Internacional sin goce de haberes para sus trabajadores», debido a la paralización de 14 equipos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico