Arcioni se sumó a los críticos de Linares

El vicegobernador le recordó al intendente comodorense su pasado "obediente" y lo llamó a "informarse mejor" y a trabajar por el bienestar de Chubut.

Mariano Arcioni también se refirió ayer a la controversia generada en torno al derrame de petróleo ocurrido el 26 de diciembre de 2007 en Caleta Córdova y sobre el cual el intendente Carlos Linares reclama el pago de 5 millones de dólares a la Provincia. "Hay mucha desinformación negligente y mal intencionada", aseveró.
Indicó que "los fondos se pagaron durante la gestión buzzista, cuando el actual jefe municipal era viceintendente y no se atrevía ni siquiera a cuestionar el estado del tiempo".
Recordó que "durante el gobierno de Das Neves se inició una demanda pidiendo un resarcimiento por 50 millones de dólares y terminaron desestimando ese monto y aceptaron sólo 5 millones que iban a volcarse a obras de infraestructura para Caleta Córdova, y no se sabe qué hicieron con el dinero, que ni siquiera llegó al destino previsto».
Además, precisó que «mediante el Decreto 701/2014, el entonces fiscal de Estado, Miguel Montoya, dejaba constancia de esta renuncia en el acuerdo transaccional del 14 de junio de 2014. Por eso, no pueden hacerse los desentendidos».
Siguiendo con este tema, el funcionario provincial se preguntó «¿por qué se tomaron 4 años de vacaciones para reclamar?» y afirmó que «ese silencio fue nocivo y muy gravoso para los chubutenses. Le mintieron a la gente generando el enorme descalabro que hoy todos estamos sufriendo».

MAS CRITICAS
Arcioni también dijo que "manda una carta documento, rompiendo cualquier instancia de diálogo, y fue el mismo intendente (Linares) quien reconoció que en estos meses vino más veces a Rawson que en toda la gestión anterior y obtuvo siempre respuestas de este Gobierno. No son claros".
Además, señaló que "hay que ser equilibrados a la hora de reclamar o pedir determinadas cosas", puesto que no se puede "vivir tensando la soga, o buscando posicionarse políticamente sobre la base de procedimientos insólitos".
Al respecto, razonó que lo urgente "es trabajar por el bienestar de la provincia, acompañando con madurez e información cierta las necesidades de nuestra comunidad".
"A uno le hubiese gustado ver hace unos años atrás que se acordaran de reclamar por obras tantas veces anunciadas y que nunca las pusieron en ejecución, ni alzaron su voz por 'miedo al tirón de orejas' del entonces Gobierno nacional", subrayó Arcioni y agregó que "hoy por todo reclaman y se les nota el terror escénico que les da no verse un día reflejados en las páginas de los diarios".
Asimismo, consideró que "Linares está obstinado en proyectarse a nivel provincial, pegándole al gobierno de Chubut y olvidándose de su pasado reciente de 'obediencia debida› y liviandad para pedir por tantas promesas incumplidas por su espacio político partidario».
A su criterio, «no son tiempos de campaña ni de demagogia porque Chubut está en una situación muy complicada económicamente y con pirotecnia mediática no se arreglan los temas centrales e importantes para la provincia».

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico