Arcioni sostuvo que si hay algo que modificar del decreto de ayuda se hará

El vicegobernador Mariano Arcioni aseguró ayer que el decreto firmado por el gobernador Mario Das Neves, que establece el envío de 100 millones de pesos para atender las demandas del temporal, “fue pensado para ayudar a Comodoro. Si hay algo que aclarar o modificar se hará, sin problema alguno, porque fue consensuado con el intendente y acompañado por todos los diputados provinciales”, recordó.
El vicegobernador Arcioni despejó ayer, en Rada Tilly, las dudas que aún persisten por la letra del decreto que firmó el gobernador para atender las demandas que en esta ciudad persisten por el temporal que castigó Comodoro Rivadavia entre el 29 de marzo y el 8 de abril.
“El decreto, que contiene la decisión política del gobernador, se firmó luego de ser consensuado con el intendente y fue avalado por la Legislatura en su conjunto. Si hay alguna duda, si hay que hacer una aclaración o un cambio, se hará, pero de ninguna manera hay que buscar problemas en algo que es tan claro”, sostuvo.
El vicegobernador fue consultado ayer, tras la finalización del acto de Rada Tilly por el 25 de mayo, por el decreto que establece el envío a Comodoro, en 5 cuotas de 20, de 100 millones de pesos para atender las demandas del temporal.

EL TEXTO
En el texto claramente se consigna que ese dinero, que será enviado y administrado por el municipio, debe ser asignado, en montos de hasta 40.000 pesos, a los vecinos damnificados por el temporal, que no puedan acceder a créditos bancarios.
En sus declaraciones, el intendente Carlos Linares indicó -apenas se aprobó el decreto- que parte de esos fondos pueden ser utilizados para cuadrillas de limpieza, posibilidad que no figura en el decreto.
Luego de ser firmado , el decreto fue ratificado por la Legislatura sin que se introdujesen cambios, pese a que los mismos fueron sugeridos tras la reunión que, el sábado pasado, mantuvieron en Comodoro, diputados provinciales del FpV con Carlos Linares.
"El decreto fue pensado y firmado, por el gobernador, para ayudar a Comodoro Rivadavia, en todo lo que sea necesario. Si hay necesidad, se puede modificar porque fue parte de la conversación y del gesto de la provincia hacia la ciudad y por iniciativa de los diputados de Comodoro", insistió Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico