Arcuri descartó que Pizarro esté entre los investigados

A partir de la audiencia en la que se leyó la declaración como imputado del comisario Alejandro Pulley, el área de Comunicaciones del Ministerio Público Fiscal informó que ese organismo había solicitado iniciar una causa para investigar a varios funcionarios policiales y judiciales entre los que se encontraba el secretario del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, Manuel Pizarro. Sin embargo, la jueza de la causa, Daniela Arcuri, desmintió en declaraciones públicas que Pizarro esté siendo investigando.

"El doctor Pizarro no está siendo investigado en causa alguna, sino que los investigados son otras personas en función de los dichos del imputado Pulley. En la audiencia donde prestó declaración Pulley, lo hizo en su calidad de imputado. Por lo tanto, como tal, no se le exige decir verdad y en esos términos deben ser considerados sus dichos", argumentó la magistrada.
"Pulley dijo que fue imputado en esta causa debido a funcionarios policiales con quienes mantenía una presunta interna, que de esta situación fue informado el comisario (Luis) Buttazzi (entonces jefe de la Policia del Chubut), y luego entendió, de la información que le pidió al secretario del Juzgado Federal, doctor Pizarro, que la investigación del cargamento de drogas que le aportó una informante, jamás llegó a oídos de ese juzgado", indicó la jueza.
"El imputado también sindicó como autores de otros hechos delictivos a algunos de sus consortes de causa, en lo relativo a allanamientos practicados por la Secretaría de Seguridad del municipio, sobre quienes señaló una presunta influencia sobre algunos jueces de falta y un/a juez penal de la justicia ordinaria, durante los años 2013 a 2015 aproximadamente. Sobre los jueces municipales y penales, ningún nombre se aportó en esa declaración", remarcó.
La jueza explicó que en las audiencias por la investigación de presunta comisión de los delitos de cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público, concusión y facilitación, promoción y explotación económica de la prostitución, se encuentran imputados Antonio Zúñiga, Víctor Barrientos, Andrés Velázquez, Guillermina Ferreira Almada, Juan Carlos Cuellar Gamboa y Alejandro Pulley.
Asimismo remarcó: "es mi deber explicar lo verdaderamente ocurrido para que se entienda de manera clara el trámite que ha tenido esta causa compleja, por las calidades de los imputados y la mediatización que impactó fuertemente en la sociedad".
Arcuri manifestó que estos elementos, por su gravedad, fueron considerados por la representante del Ministerio Público Fiscal, Camila Banfi, quien afirmó que se iniciaría una investigación respecto de quienes presuntamente encubrieron o pudieron facilitar, la continuidad de actos delictivos, vinculados a la explotación económica de la prostitución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico