Ardente: "bienvenida sea la incentivación si es para ganar"

El arquero de San Martín de San Juan Luis Ardente aceptó ayer "la incentivación" en el fútbol -siempre y cuando sea "para ganar", dijo- y rechazó las denuncias del delantero ecuatoriano de Godoy Cruz Jaime Ayoví sobre un eventual dinero extra que habría recibido el plantel "verdinegro" antes del clásico cuyano en la última fecha del Campeonato de Primera división.

El ex futbolista de Tigre fue ambiguo ante la consulta puntual sobre una incentivación de San Lorenzo, y quiso desdramatizar al respecto cuando preguntó: "(Sebastián) Méndez (DT de Godoy Cruz) o Ayoví, ¿me van a decir que nunca jugaron incentivados para ganar?".
"Nosotros estamos tranquilos porque necesitábamos ganar y por suerte se dio. Teníamos el objetivo de llegar a los 23 puntos y lo conseguimos. Esa era nuestra incentivación, terminar bien el año", remarcó el arquero, figura del clásico, en diálogo con Fox Sports.
"No se habló de eso antes del partido (acerca de un premio aportado por San Lorenzo).
Nosotros quisimos ganar por nuestro orgullo, porque sabíamos que disputábamos el clásico en un momento decisivo. Si hay incentivación, bienvenida sea si es para ganar", agregó.
En la semana previa al partido, el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, había avisado que el plantel dirigido por Pablo Lavallén tendría un premio especial en caso de ganarle a Godoy Cruz, que debía vencer en San Juan para garantizarse la clasificación a la final del Torneo de Transición.
El "Santo" se impuso finalmente por 2-0, con una gran actuación de Ardente, y Godoy Cruz perdió la ocasión de disputar el título porque San Lorenzo, que empató de local con Banfield, sumó un punto más (34) y se adjudicó la Zona 1.
Luego del segundo tanto marcado en el descuento por Ezequiel Montagna, jugador del "Ciclón" a préstamo en San Juan, Ayoví fue expulsado por una violenta infracción contra un rival e hizo gestos inequívocos sobre dinero para referir a la motivación económica que habrían recibidos sus rivales.
"Lo de Ayoví no me gustó para nada. Entiendo su desesperación por el momento del partido, pero tanto esa patada, que para mí fue con mala intención, como los gestos que hizo en la cancha estuvieron completamente de más", consideró Ardente.
Después del partido, ya en el vestuario visitante, el ecuatoriano reafirmó su denuncia con palabras. Dijo: "Todos sabemos que hubo una motivación económica, no sé si fueron 5, 10, los que sean, pero ellos no estaban jugando honestamente, lo digo públicamente y me hago cargo de lo que digo. Pero de esa manera no se puede jugar, ellos obviamente querían ganar pero tenían una motivación extra que es el dinero".
El delantero ecuatoriano concluyó así: "Nadie quiere perder y nosotros nos estábamos jugando cosas importantes. Pero más allá de eso, ellos estaban con una motivación extra pero, bueno, son cosas de cada equipo, de cada quién si la toman o no. Pero nosotros estamos con la cabeza en alto de que dejamos todo en el torneo. Nosotros peleábamos cosas importantes y ellos se van con algo en su bolsillo".
El artículo 74 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA establece una "suspensión de cuatro meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que integra empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento tenga por finalidad estimular su desempeño en el juego, para que el resultado del partido beneficie la colocación de un tercer equipo en la correspondiente tabla de posiciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico