Argentina alcanzó un principio de acuerdo con los dos fondos buitre más importantes

"Hemos llegado a un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina", dijo Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores Elliott Management de Paul Singer, y Aurelius Capital Management, en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan.

Los fondos Elliott Management y Aurelius Capital Management confirmaron ayer que hubo un acuerdo en los "término económicos" con el Gobierno argentino para cerrar sus reclamos y que sólo falta determinar la mecánica de pago que se implementará para concretarlo.
El abogado Matthew McGill lo informó en una audiencia que tuvo lugar ayer en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, en la ciudad de Nueva York.
"Hemos llegado a un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina", dijo Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores Elliott Management de Paul Singer, y Aurelius Capital Management, en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan.
McGill describió el acuerdo como una "transacción de 5.000 millones de dólares", pero luego agregó que las partes necesitan más tiempo para concluirlo.
Por otro lado, desde el Gobierno no hubo ninguna comunicación oficial respecto del pre acuerdo. Ni el Ministerio de Hacienda y Finanzas, ni el del Interior brindaron información.
Sin embargo, el propio mediador designado por el juez Thomas Griesa salió al cruce del anuncio realizado por el abogado de NML sobre un arreglo en "términos económicos" con la Argentina y alertó que ese adelanto "viola la confidencialidad de las discusiones entre las partes".
Pollack reiteró además que "si hay un principio de acuerdo alcanzado" entre Argentina y los buitres o alguna de las otras partes involucradas en los reclamos contra el país, será anunciado por él en su función de mediador.
El pronunciamiento de Pollack se conoció luego que un abogado del fondo buitre NML dijera ayer en una audiencia en Nueva York que ya arreglaron los "términos económicos" de un acuerdo con la Argentina. Frente a esto, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas evitaron confirmar la existencia de un acuerdo y se limitaron a señalar que un entendimiento de ese tipo "tiene que ser informada por el mediador" Pollack.
El abogado neoyorquino Daniel Pollack, advirtió además que el anuncio realizado por un abogado de NML sobre un arreglo en "termino económicos" con Argentina, "viola la confidencialidad de las discusiones entre las partes".
"Un abogado de un cierto tenedor de bono - `holdout´ - realizó una declaración en la corte en la mañana de ayer en el sentido de que Argentina y NML habían logrado un principio de acuerdo en términos económicos", explicó Pollack a través de un comunicado.
"Ese anuncio viola la confidencialidad de las discusiones entre las partes, lo que es un principio inviolable de todas las negociaciones (realizadas) a través mío como `special master´", agregó el abogado a través de un comunicado emitido pocas horas después de que finalizara la audiencia que tuvo lugar esta mañana en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.
Frente a esto, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas evitaron confirmar la existencia de un acuerdo y se limitaron a señalar que un entendimiento de ese tipo "tiene que ser informada por el mediador" del caso, el abogado neoyorquino Daniel Pollack.
"Cualquier acuerdo tiene que ser informado por el mediador", indicaron fuentes de la cartera que conduce Alfonso Prat Gay, destacó Télam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico