Argentina asume la prueba más exigente frente a Estados Unidos

La selección argentina de básquetbol, que viene de ganarle con claridad a Nigeria 101-79 tendrá esta noche el desafío más duro de la gira previa a los Juegos cuando se vea las caras con el poderoso Dream Team. El partido se podrá ver por DirecTV (610 y 1610 HD).

El seleccionado argentino de básquetbol asumirá esta noche la más exigente prueba en la preparación hacia Río de Janeiro 2016, cuando enfrente al poderoso representativo de los Estados Unidos, candidato número 1 a quedarse con el oro en la cita olímpica.
El encuentro ante los 12 jugadores que son figuras en la NBA se desarrollará en el estadio T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, desde las 18:00 local (22:00 de la Argentina). Habrá transmisión en vivo de la señal DirecTV.
El conjunto albiceleste viene de conseguir en la noche del miércoles un convincente triunfo sobre su par de Nigeria, primer rival en los Juegos Olímpicos, por 101-79. Con el mismo campeón africano, el combinado nacional había perdido por 96-92 en la tarde del lunes, en el arranque de la gira por los EE.UU.
"Creo que no estábamos preparados para asumir el partido inicial de la gira con un rival que históricamente hace pesar su poderío físico. Solamente veníamos de diez días de entrenamiento", contó Sergio Hernández, el entrenador de este equipo argentino que intentará reverdecer viejos laureles.
"Nos acomodamos mejor en el segundo partido pudimos controlar el ritmo y se ganó bien", asintió Hernández, en declaraciones que reprodujo la Confederación Argentina (CABB).
Aún sin los escoltas Emanuel Ginóbili ni Carlos Delfino (dos de las principales cartas del equipo, por jerarquía y experiencia), el funcionamiento albiceleste diseñó -por momentos- un aprobado, con un Nicolás Laprovíttola (24 puntos) como figura.
Pero hoy la película será distinta. Enfrente estará el número 1 del ránking, el campeón olímpico y mundial vigente, el combinado de 'USA Basketball' que amenaza con festejar a perpetuidad en las distintas competencias internacionales que se desarrollen por los próximos años.
Para la Argentina, más allá de los riesgos de no encontrar nunca los caminos del partido, el enfrentamiento de Las Vegas supone un examen concreto para saber en dónde está parada, de cara al comienzo de la cita de Río.
Estados Unidos ya no es un 'Dream Team', tal vez, pero sigue manteniendo hegemonía con nombres de la talla de Kevin Durant (Golden State Warriors), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Carmelo Anthony (New York Knicks), Klay Thompson (Golden State Warriors) o DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers). Sin tener en cuenta, además, que se 'bajaron' del equipo olímpico, por diversas circunstancias, estrellas como LeBron James, Stephen Curry o Chris Paul, entre otros.
Tras el encuentro ante los Estados Unidos (en el que todavía no están definidas las presencias de Ginóbili ni Delfino, ambos recuperándose de sendas lesiones), la delegación argentina retornará a Buenos Aires, para continuar con la gira de preparación.
Así, el martes 26, el equipo de Sergio Hernández asumirá un ensayo en el predio de Tecnópolis ante Australia y al día siguiente el adversario será la también poderosa Lituania.
Más tarde llegará el Super 4 de Córdoba (del viernes 29 al lunes 1 de agosto), en donde el conjunto albiceleste se cruzará con Croacia, Serbia y Francia, los tres ganadores de los repechajes olímpicos. El equipo argentino viajará a Brasil el martes 2, en horario vespertino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico