Argentina busca tomarse revancha en su segundo amistoso ante Nigeria

La selección de básquetbol masculina viene de perder ante el elenco africano por 96 a 92 en lo que fue su primer ensayo de cara a Río 2016. Otra vez no verán acción los escoltas Emanuel Ginóbili y Carlos Defino.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol, que el lunes último perdió ante Nigeria por 96-92 en el primer amistoso con miras a los Juegos de Río de Janeiro, volverá a presentarse esta noche ante el mismo rival africano, en Las Vegas, Estados Unidos.
El partido, que se jugará en el estadio Cox Pavilion, desde las 23:00 de Argentina y el equipo dirigido por Sergio Hernández volverá a sufrir las ausencias de los escoltas Emanuel Ginóbili (con una contractura en el muslo) y Carlos Delfino, quien busca la puesta a punto ideal, luego de tres años sin actividad por una fractura en su pie derecho.
El elenco nacional cerrará su gira por Estados Unidos el viernes a las 22:00 ante el poderoso seleccionado local, el máximo candidato a la medalla dorada en Río de Janeiro.
A su regreso al país, el seleccionado albiceleste jugará dos torneos preparatorios: el Tres Naciones en Tecnópolis, del martes 26 y miércoles 27 ante Australia y Lituania, y el Super 4 de Córdoba, del viernes 29 de julio al lunes 1 de agosto, frente a Croacia, Francia y Serbia.
En los JJ.OO., Argentina, tras el debut frente a Nigeria, jugará con Croacia (martes 9 a las 22:30), Lituania (jueves 11 a las 22:30), Brasil (sábado 13 a las 14:15) y España (lunes 15 a las 19).
En el primer encuentro ante el campeón africano, Argentina sufrió mucho en la primera parte la efectividad desde la línea de tres puntos (12-18 en ese segmento), aunque tuvo como figuras principales para mantenerse en partido a Andrés Nocioni, Nicolás Laprovítola y Luis Scola, pero con una actuación irregular terminó abajo por cuatro.
Si bien resulta extraño jugar dos amistosos ante el primer rival de los Juegos, estos encuentros le servirán al cuerpo técnico de Hernández para sacar información y planificación para el partido de Río de Janeiro, que resultará indispensable ganar si se aspira a clasificar, al menos, a los cuartos de final.
"Pensé que con la falta de rodaje y de competencia el partido nos iba a contar más. Creo que estuvimos a la altura. Sabíamos que Nigeria es un equipo difícil, muy físico y duro. En Río serán todas finales, desde el primer al último partido", dijo Hernández en Las Vegas, luego de la caída.
"Ellos se sintieron cómodos en el primer tiempo y por eso nos tiraron tantos de tres puntos. Les dimos libertades por momentos y lo aprovecharon (doce triples en el primer tiempo). En el segundo tiempo lo corregimos y no nos tiraron tanto. El viernes (contra Estados Unidos, en el tercer amistoso) vamos a intentar suplir toda esta falta de rodaje con la mentalidad, carácter y la determinación que tiene este equipo", agregó.
Por último, el técnico argentino aclaró que si bien "no hubiese elegido" enfrentar a varios de los rivales o potenciales oponentes en los amistosos previos a Río (siete de los once potenciales cruces, en los ocho cotejos anteriores a los Juegos), "son una buena medida para saber donde está parado el equipo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico