Argentina cayó 3-1 ante Italia por la Liga Mundial

El equipo de Julio Velasco cayó con parciales de 25-18, 25-20, 22-25 y 25-22. Hoy a las 10:30 se enfrentará con la invicta Serbia.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió ayer frente a Italia por 3 a 1 (25-18, 25-20, 22-25 y 25-22) en la capital de Irán, Teherán, donde juega en el último "weekend" de la Liga Mundial, la competencia anual de élite de la Federación Internacional (FIVB).
El conjunto dirigido por Julio Velasco peleó el encuentro contra los italianos en varios pasajes pero no logró doblegarlos.
Los máximos anotadores fueron Luca Vettori y Osmany Juantorena (cubano nacionalizado), ambos con 19 puntos. Por el lado argentino, Ezequiel Palacios -que entró en el segundo set- convirtió 16 y Nicolás Bruno aportó 12.
Argentina, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de agosto, acumuló su quinta caída en el Grupo 1 de la Liga Mundial, el de mejor nivel, donde obtuvo dos resonantes triunfos en Lodz (Polonia) el último fin de semana por 3-2 frente a Francia, campeón de la última Liga Mundial, y por 3-0 ante Rusia, actual campeón olímpico y al que un seleccionado argentino no le ganaba desde el Mundial 1990.
Italia, mientras tanto, un seleccionado al que justamente Velasco llevó a dominar el vóleibol en la década del 90 (con dos oros mundiales y una plata olímpica, entre otros títulos), tiene cinco victorias y dos derrotas en lo que va de la Liga 2016.
Los argentinos enfrentarán hoy a Serbia, a las 10:30 (hora de nuestro país), en un partido que se podrá ver por TyC Sports o por Internet, a través del canal de la FIVB en YouTube.
Los serbios, subcampeones de la Liga 2015, marchan primeros e invictos con un récord de 6-0.

"LAS PANTERAS" DEBUTAN EN LA COPA PANAMERICANA
El seleccionado argentino femenino de vóleibol debutará hoy ante Costa Rica, en la XV Copa Panamericana en Santo Domingo, capital de República Dominicana, la última competencia oficial antes de su primera participación en la historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Las Panteras" integrarán el Grupo B de la Copa, junto con Estados Unidos, Cuba, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago. El Grupo A está compuesto por el local República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Colombia, México y Venezuela.
Las argentinas jugarán hoy ante Costa Rica, mañana frente a Perú, el lunes ante Trinidad y Tobago, el martes contra Cuba y cerrarán la fase de grupos el miércoles contra los Estados Unidos.
El equipo argentino, dirigido por Guillermo Orduna, contará con el regreso de su capitana, la punta cordobesa Yamila Nizetich, quien no jugó el Grand Prix para recuperarse de una lesión.
Además fueron convocadas Carla Castiglione (opuesta, en lugar de Leticia Boscacci) y Antonela Fortuna, que integrará el plantel como líbero.
La competencia se llevará a cabo del 2 al 10 de julio. Los ganadores de cada zona avanzarán directamente a la fase semifinal y los equipos clasificados en el segundo y tercer lugar competirán en los cuartos de final. Los partidos se jugarán en el Gimnasio Ricardo Arias y en el Pabellón San Carlos de Santo Domingo.
El plantel argentino está formado por las armadoras Yael Castiglione y Clarisa Sagardía; las opuestas Lucía Fresco y Carla Castiglione; las centrales Emilce Sosa, Florencia Busquets y Julieta Lazcano; las receptoras punta Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Tanya Acosta, Morena Martínez Franchi y Sol Piccolo; y las líberos Tatiana Rizzo y Antonela Fortuna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico