Argentina cayó con Uruguay y no pudo subirse al podio

La Selección tuvo otro mal cierre y terminó en la cuarta colocación del torneo que se disputó en el Poliedro de Caracas. Leonardo Mainoldi, ala pivote de Gimnasia Indalo, fue el goleador del equipo del comodorense Nicolás Casalánguida, con 18 puntos más 7 rebotes.

El cierre del Sudamericano de Caracas no fue el mejor para la selección argentina de básquetbol. El equipo que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida volvió a estar lejos del nivel mostrado en la primera fase del torneo, sufrió durante todo el encuentro frente a Uruguay y, si bien llegó a sacar una diferencia de siete puntos en el último cuarto, terminó perdiendo por 87-83, cerrando el certamen en el cuarto lugar (récord de 4-2).
Como pasó en la semifinal contra Brasil, Argentina comenzó muy desconcentrado en defensa y pagó sus distracciones y falta de intensidad. Parodi fue el primero en lastimar (8 puntos, dos triples) para que Uruguay se escape 19-10 en 6 minutos. Y cuando el seleccionado reaccionó desde la conducción de Franco Balbi, la presencia de Marcos Delía y las corridas de Gabriel Deck (6), Batista dañó cerca del aro para el 25-18.
El conjunto nacional no cambió mucho en el inicio del segundo cuarto. Al contrario, el ataque se trabó mucho más cuando Uruguay se plantó con una defensa zonal. Con falta de circulación y dinámica, Argentina sufrió y el rival tomó una máxima de 11 (36-25) a los 16 minutos. Llegó la reacción con un parcial de 14-4, con Romano (7 en el 2º cuarto), Nicolás de los Santos (6) y Nicolás Brussino (5) como estandartes. Sin embargo, Parodi terminó su brillante primer tiempo (18 tantos, 3-5 triples) con un bombazo para el 43-39.
Fitipaldo comenzó con todo el tercer cuarto y la 'Celeste' volvió a tomar una ventaja importante (50-42), pero Argentina empezó a levantar con mucha voluntad y lucha. Leonardo Mainoldi se cargó la ofensiva al hombro con su especialidad, los triples, clavando 4-4 en el parcial. Deck fue valioso en los dos costados y De los Santos estuvo súper agresivo (6 tantos) para quedar 66-65.
El base siguió de la misma manera y Leonel Schattmann aportó una conversión a distancia para tomar aire por primera vez en la noche (73-66), pero duró poco. Calfani y Batista lastimaron, Parodi volvió a meter un triple y Uruguay pasó al frente (75-73) tras un rápido parcial de 9-0. Claro que nuevamente reaccionó Argentina, con cinco puntos de Schattmann y un doble de De los Santos para recuperar el liderazgo (80-77) a 4m40 del final. Sin embargo, otra laguna nacional agrandó al rival. Calfani y Batista mandaron en los tableros como en toda la noche, Parodi metió una buena penetración y Vázquez aportó un doble para quedar 85-80 abajo a 1m. Mainoldi trajo vida con un triple (85-83), pero Batista (clave con 23 y 13 rebotes) sumó un libre y Parodi (goleador con 24) robó una bola en la siguiente salida que lo llevó a la línea para liquidar el encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico