Argentina cierra ante Francia el Super 4 y culmina sus amistosos de cara a Río 2016

La selección nacional, que conduce el bahiense Sergio Hernández, ya se aseguró el título de este certamen. Antes jugarán Serbia y Croacia.

El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará esta noche a las 21 a Francia en el cierre del Super 4 que se disputa en el Orfeo Superdomo de Córdoba, y se despedirá de esa manera del público antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que comenzarán el viernes.
El combinado nacional viene de derrotar tras dos buenas actuaciones a Croacia (97-78) y a Serbia (79-74) en los encuentros que lleva disputados en este certamen, el cual ya se adjudicó, más allá del resultado que obtenga hoy ante los franceses.
Serbia había derrotado en el debut a Francia, 105 a 88; mientras que los croatas hicieron lo propio con el seleccionado galo (76-70) la noche del sábado; y si bien Croacia y Serbia se enfrentarán hoy en primer turno y el ganador alcanzara las dos victorias, el resultado desfavorable ante los locales les impedirá consagrarse en el torneo.
Los argentinos habían derrotado de manera contundente en el encuentro del viernes a los croatas, sacando en algunos momentos 30 puntos de ventaja, lo que permitió al entrenador Sergio Hernández mover el banco de suplentes y así darle descanso a los más experimentados, pensando en lo que será el debut en la cita olímpica, el domingo 7 de agosto ante Nigeria.
En el segundo encuentro, jugado el sábado en un Orfeo nuevamente repleto, Argentina tuvo que transpirar bastante para sacarse de encima a un duro rival como el equipo serbio, porque a falta de 12 minutos para el final se encontraba abajo en el marcador por ocho puntos, y sin encontrar su mejor funcionamiento.
Pero el DT Hernández tomó el juego como si fuera por los puntos, no dudó en mandar a la cancha a sus principales figuras, y así con un gran pasaje del recuperado Carlos Delfino (20 puntos), logró revertir el marcador y dominar las acciones en el segmento final de un partido que fue intenso, que se puso áspero en cada pelota dividida y en el que hubo más de un encontronazo en la zona pintada.
En Río 2016 Argentina se medirá en la primera fase, además de con Nigeria, el martes 9 con Croacia, el jueves 11 con Lituania, el sábado 13 ante el local Brasil y el lunes 15 cerrará su participación en el Grupo B ante España. Los cuatro primeros de cada una de las dos zonas clasifican a cuartos de final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico