Argentina comenzó su preparación para el crucial partido frente a Chile

El defensor Pablo Zabaleta quedó desafectado del plantel, mientras que la otra gran duda es si Edgardo Bauza podrá contar con el delantero Paulo Dybala que el último domingo sufrió una lesión en su equipo Juventus de Italia.

El seleccionado argentino de fútbol encaró en la tarde de ayer con 16 futbolistas su primera práctica en el predio de la AFA en Ezeiza con vistas al partido del jueves ante Chile, en el estadio de River Plate, por la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
A la espera de los nueve jugadores que completarán su plantel, ya desafectado el defensor Pablo Zabaleta, el equipo dirigido por Edgardo Bauza se puso en marcha con una tarea liviana para no forzar físicamente a los futbolistas que llegaron al país en las últimas horas desde sus respectivos destinos.
Por caso, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Sergio "Kun" Agüero, ambos del Manchester City, hicieron una rutina diferenciada por la mañana, apenas arribaron desde Inglaterra, y fueron licenciados hasta hoy a las 9:30 cuando el grupo vuelva al trabajo ya con todos sus componentes.
En la práctica de ayer estuvieron presentes los arqueros Mariano Andújar, Sergio Romero y Nahuel Guzmán; los defensores Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Emmanuel Mas y Mateo Musacchio (defensores); los mediocampistas Julio Buffarini, Marcos Acuña, Guido Pizarro y Lucas Biglia y los delanteros Ezequiel Lavezzi, Lucas Pratto y Angel Correa.
Entre anoche y la madrugada de hoy estaba previsto que llegue el resto de los jugadores convocados, entre ellos, el capitán Lionel Messi, Javier Mascherano y Angel Di María.
El plantel argentino volverá a trabajar hoy en doble turno el complejo "Julio Grondona" de Ezeiza (9:30 y 16:30) y el miércoles en horario matutino antes de enfrentar el primer compromiso del año.
Durante toda la semana, sólo está prevista la conferencia del entrenador Edgardo Bauza, el miércoles por la tarde, según informó la AFA.
Argentina se enfrentará con Chile el jueves desde las 20:30 en el estadio Monumental, al que regresará después del empate con Brasil (1-1) el 13 de noviembre de 2015. Cinco días después de ese encuentro, visitará a Bolivia en la altura de La Paz a las 17.
El clásico, que la visita deberá afrontar sin su máxima figura, Arturo Vidal (suspendido), es de vital importancia para Argentina porque, de ganarlo, le permitirá reingresar en zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.
De momento, los chilenos ocupan el cuarto puesto con 20 unidades -las mismas que Ecuador- y el seleccionado "albiceleste" se ubica con una menos en el quinto lugar que acredita a la disputa en un repechaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico