Argentina comienza a buscar frente a Italia las semifinales de la Copa Davis

El argentino Federico Delbonis se medirá con Andreas Seppi en el primer punto de la serie de cuartos de final al mejor de cinco. Luego se enfrentarán Juan Mónaco y Fabio Fognini. Se podrá ver por TyC Sports. El vencedor de esta llave jugará en las semifinales con el ganador de Serbia y Gran Bretaña.

Federico Delbonis se medirá hoy con Andreas Seppi en el primer punto de la serie de cuartos de final al mejor de cinco entre la Argentina e Italia, en la ciudad de Pesaro, ubicada a orillas del Adriático, según lo determinó el sorteo del orden de juego efectuado hoy en el Conservatorio Rossini.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 40 del ránking mundial de la ATP, enfrentará a Seppi (52) a partir de las 7:30 de la Argentina (las 12:30 en Italia), y a continuación se medirán el tandilense Juan Mónaco (94) y Fabio Fognini (36), la carta fuerte del equipo italiano.
La serie continuará mañana desde las 10 (las 15 en Pesaro) con el cruce de dobles para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic confirmó a la pareja que practicó durante toda la semana en el estadio Circolo Tennis Baratoff que albergará el encuentro, formada por el tandilense Juan Martín Del Potro (139) y el bahiense Guido Pella (51).
Italia, por su parte, eligió el misterio ya que el capitán Corrado Barazzutti anunció para el tercer punto a Paolo Lorenzi (48) y Marco Cecchinatto (130), aunque pareció una maniobra de distracción, ya que lo más probable es que el dobles esté conformado por Fognini y Seppi.
El domingo, nuevamente desde las 7:30, se enfrentarán los número uno de cada país, es decir Delbonis y Fognini, los de mejor ránking, y a continuación cerrarán Mónaco y Seppi, siempre y cuando la eliminatoria no se haya definido antes, en ese caso el quinto punto podría cancelarse si se ponen de acuerdo los capitanes.
La ceremonia de sorteo se efectuó en la sala principal del Conservatorio Rossini, en un clima de mucha cordialidad y un denominador común, que todos buscaban la figura de Del Potro, el campeón del US Open 2009, que volverá a jugar la Davis después de 46 meses, desde setiembre de 2012.
El Conservatorio, que lleva el nombre de Gioachino Rossini, uno de los grandes músicos de la historia que nació en Pesaro y es una figura representativa de la ciudad, se tiñó de celeste y blanco desde temprano, cuando llegó el equipo argentino y desplegó una bandera con los colores patrios y una leyenda: "un país, un equipo, un pueblo".
Esa imagen de unión, de comunión entre los integrantes del equipo, es la que ofreció Argentina, que repetirá a uno solo de los cuatro tenistas que estuvieron en la victoria que les permitió avanzar a cuartos de final, la lograda en marzo pasado en la ronda inicial sobre Polonia por 3-2, en la fría ciudad de Gdansk.
El único que repetirá será el bahiense Pella, y el gran ausente el correntino Leonardo Mayer, relegado al puesto 109 del ránking mundial debido a una persistente lesión en el hombro derecho que lo tiene a maltraer, siendo que llevaba nada menos que 11 victorias consecutivas en la Davis y era el líder tenístico del equipo.
"Me angustia que 'Leo' esté mal y se lo extraña porque era una pieza importante del grupo. Se trata de un tenista con mucho orgullo y coraje, así que no tengo dudas que saldrá adelante y revertirá esta situación", recordó Orsanic, de 48 años, a horas de su quinta serie 'copera' como capitán.
La serie se presenta complicada para el equipo argentino, de manera que será fundamental comenzar bien, por eso Delbonis, campeón este año en Marrakech, Marruecos, debería ganarle a Seppi, un rival de categoría pero con un tenis más apto para las superficies rápidas y no tanto para el polvo de ladrillo que habrá en el Circolo Baratoff.
El segundo punto lo asumirá "Pico" Mónaco, campeón este año en Houston, frente a un talentoso como Fognini, el rival a vencer por los argentinos, que lo conocen bastante ya que fue el artífice de la victoria de los 'tanos' por 3-1 en febrero de 2014, en la serie jugada en en Velódromo Municipal de Mar del Plata.
"No se puede comparar esa serie con la que jugaremos en Pesaro, simplemente porque ahora estará Del Potro en el equipo argentino", anticipó el veterano capitán Barazzutti, de 63 años, en una señal de respeto por la categoría del tandilense, que de a poco recupera su mejor versión luego de haberse operado tres veces en la misma muñeca, la izquierda.
Italia, que en la ronda inicial le ganó a Suiza por 5-0, en Pesaro, aunque en un estadio cerrado, el Adriatic Arena, es consciente que esta vez el equipo argentino cuenta con un 'as en la manga' con Del Potro, quien si bien fue anunciado solo en el dobles, podría entrar en acción el domingo en el caso de ser necesario.
Los italianos apuestan todas sus esperanzas en Fognini, quien regresó al equipo en lugar del doblista Simone Bolelli, 46 del mundo en la especialidad y afectado por una lesión ligamentaria, en la única variante respecto de la formación que superó a Suiza, ayudada porque los helvéticos no tuvieron a sus figuras Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

TAMBIEN JUEGAN
SERBIA Y GRAN BRETAÑA
El ganador de la eliminatoria jugará una de las semifinales el 16, 17 y 18 de setiembre frente a Gran Bretaña o Serbia, que se enfrentarán desde hoy en Belgrado.
Esa serie se presume muy pareja, ya que los serbios no tendrán a Novak Djokovic, el número uno del planeta, y los británicos no contarán con Andy Murray, su escolta en el ránking mundial.
En el caso de que Argentina acceda a semifinales, será visitante tanto de británicos como de serbios.
La serie para Argentina es difícil y marcarán tendencia los resultados de hoy, aunque esta vez, la presencia de Del Potro en la formación autoriza a pensar que una victoria es posible, para regresar por segundo año consecutivo a semifinales, tras la derrota en esa instancia ante Bélgica, en Bruselas, en setiembre de 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico