Argentina comienza el Sudamericano con presencia de jugadores de Gimnasia Indalo

El base Nicolás de los Santos, el escolta Leonel Schattmann y el ala pivote Leonardo Mainoldi son los jugadores del "Verde" que integran el plantel dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida. También está el ex alero "mens sana" Federico Aguerre.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino iniciará hoy su participación en la 47ma. edición del Sudamericano enfrentándose a su par de Uruguay, en un partido correspondiente a la segunda fecha del certamen que se llevará a cabo en Venezuela.
El partido, correspondiente a la zona B, comenzará a las 17:15 hora local (18:15 de la Argentina) en el Poliedro de la ciudad de Caracas, coliseo deportivo que tiene una capacidad estimada en los 13.000 espectadores.
El conjunto argentino, dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida, es uno de los candidatos naturales a pelear por la medalla de oro. Por historia (reúne 13 títulos) y por jerarquía individual de sus componentes, Argentina es uno de los favoritos.
Para ratificar esa presunción de estar en las instancias decisivas, el equipo de Casalánguida disputó en Caracas dos amistosos de preparación y en ambos no pasó ningún contratiempo para quedarse con la victoria: 93-58 a Chile y 93-64 a Venezuela B
El equipo está compuesto por los bases Franco Balbi (Ferro), Nicolás de los Santos (Gimnasia Indalo) y Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata); los escoltas Leonel Schattmann (Gimnasia Indalo) y Nicolás Brussino (Peñarol de Mar del Plata); los aleros Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero) y Federico Aguerre (San Martín de Corrientes); los ala pivotes Nicolás Romano (Quimsa), Leonardo Mainoldi (Gimnasia Indalo) y Javier Saiz (Regatas Corrientes) y dos internos definidos como Marcos Delía (Obras Basket) y Roberto Acuña (Peñarol).
Por el otro lado, Uruguay, quizás el rival más complicado de la zona, está en pleno proceso de renovación de jugadores y contará con el estreno oficial de Marcelo Signorelli (símbolo de Hebraica Maccabi) como DT.
En el combinado "celeste" actúan varios jugadores que supieron destacarse en la pasada Liga Nacional argentina (LNB). Estarán presentes Bruno Fitipaldo (Obras Basket), Mauricio Aguiar (Regatas Corrientes) y Sebastián Vázquez (Libertad de Sunchales).
Pero, sin dudas, los máximos exponentes del equipo uruguayo son el pivote Esteban Batista (del Armani Milano campeón de la Liga italiana) y el ala pivote Mathías Calfani (Malvin), quien fue sondeado para pasar a San Lorenzo, a principios de la temporada 2015-2016 en la Argentina.
Los otros encuentros que se jugarán mañana son: Brasil-Ecuador (14:45) y Venezuela-Paraguay (20:30) por el grupo A; Colombia-Perú (12:30) por el B.
Argentina continuará la etapa clasificatoria midiéndose con Perú (mañana), Ecuador (miércoles) y Colombia (jueves).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico