Argentina comienza su preparación para el importante partido con Chile

El DT Edgardo Bauza dispuso una nómina de 26 jugadores, sin sorpresas y con sólo dos futbolistas del ámbito nacional. El delantero Paulo Dybala sufrió una lesión muscular, aunque igual fue incluido en la lista de convocados.

El plantel del seleccionado argentino iniciará hoy en el predio de Ezeiza la preparación del trascendental partido ante Chile, bicampeón de la Copa América, que se jugará el jueves en River Plate por la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
La primera práctica del año se realizará desde las 16:30 en el predio "Julio Grondona" con el plantel incompleto, pues los jugadores llegaban al país en el transcurso de anche y hoy luego de sus respectivos compromisos con sus clubes del extranjero.
El DT Edgardo Bauza dispuso una nómina de 26 jugadores, sin sorpresas y con sólo dos futbolistas del ámbito local, con los que afrontará el partido ante Chile de local y cinco días después la visita a Bolivia en la altura de La Paz.
En la jornada de ayer, el entrenador recibió una mala noticia por la lesión muscular del delantero Paulo Dybala en el partido que Juventus disputó con Sampdoria en Génova por la Serie A de Italia.
El cordobés fue reemplazado a los 27 minutos del primer tiempo con gestos de decepción, lo que hace suponer que la dolencia muy probablemente le impida jugar los dos próximos partidos con el combinado nacional.
Los jugadores citados por Bauza fueron: Mariano Andújar (Estudiantes La Plata), Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), arqueros; Gabriel Mercado (Sevilla de España), Pablo Zabaleta (Manchester City de Inglaterra), Julio Buffarini (San Pablo de Brasil), Facundo Roncaglia (Celta de España), Emmanuel Más (Trabzonspor de Turquía), Marcos Rojo (Manchester United de Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Mateo Musacchio (Villarreal de España) y Ramiro Funes Mori (Everton de Inglaterra), defensores.
Javier Mascherano (Barcelona de España), Lucas Biglia (Lazio de Italia), Guido Pizarro (Tigres de México), Ever Banega (Inter de Italia), Enzo Pérez (Valencia de España), Angel Di María (Paris Saint Germain de Francia) y Marcos Acuña (Racing Club), mediocampistas; Angel Correa (Atlético Madrid de España), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune de China), Lionel Messi (Barcelona de España), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus de Italia), Lucas Pratto (San Pablo de Brasil) y Dybala, delanteros.
De todos ellos, el único que se incorporó anticipadamente y ya trabajó en el predio de AFA fue Lavezzi, cuya convocatoria generó polémica frente a su escasa participación en la Liga de China.
El equipo de Bauza asumirá su compromiso frente a los chilenos con apenas cuatro entrenamientos, pues luego del trabajo de mañana, volverá a practicar el martes en doble turno y el miércoles sólo en horario matutino.
Visto como una revancha de las finales perdidas por penales en las Copa América de 2015 y 2016, el partido con Chile significará la vuelta del seleccionado argentino al estadio Monumental después de afrontar en el interior del país sus últimos cuatro compromisos de local en las Eliminatorias.
El equipo, entonces dirigido por Gerardo Martino, abandonó Núñez tras el empate con Brasil (1-1) el 13 de noviembre de 2015. El siguiente juego en casa lo disputó con Bolivia en Córdoba y también todos los partidos como local en la era Bauza: frente a Uruguay en Mendoza, contra Paraguay en Córdoba y ante Colombia en San Juan.
El clásico trasandino, que la visita deberá sin su máxima figura, Arturo Vidal (suspendido), es de vital importancia para Argentina porque, de ganarlo, le permitirá reingresar en zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.
De momento, los chilenos ocupan el cuarto puesto con 20 unidades -las mismas que Ecuador- y el seleccionado "albiceleste" se ubica con una menos en el quinto lugar que acredita a la disputa en un repechaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico