Argentina conocerá hoy a sus rivales de Río 2016

La selección nacional de básquetbol, que dirige Sergio Hernández, logró clasificarse para la cita olímpica en el Torneo de las Américas que se jugó en setiembre de 2015 en México.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino conocerá hoy a los rivales que le tocará enfrentar en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro, en agosto, tras el sorteo que se efectuará en la sede central de la Federación Internacional (FIBA).
El evento se desarrollará en la ciudad de Mies, Suiza, desde las 15:30 hora local (11:30 de Argentina).
El representativo 'albiceleste', dirigido por Sergio Hernández, alcanzó su clasificación a la cita olímpica brasileña en México, en el torneo que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal en setiembre de 2015.
Allí, el equipo argentino perdió la final con su par de Venezuela, dirigido por otro bahiense, Néstor 'Che' García, pero ya se había asegurado el pasaporte al vencer en una de las semis al local México, por 78-70.
Los países que ya tienen garantizada su participación en el cuadro masculino de Río de Janeiro 2016 son Brasil (organizador), Estados Unidos (campeón mundial en España 2014), Venezuela y Argentina (por América), Lituania y España (por Europa), China (por Asia), Nigeria (por Africa) y Australia (por Oceanía).
Las otras tres plazas restantes serán dirimidas en sendos certámenes repechajes clasificatorios que se llevarán a cabo en julio próximo en Belgrado (Serbia), Turín (Italia) y Manila (Filipinas).
En el torneo de Belgrado participarán Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón, República Checa y Letonia; en el de Turín lo harán Italia, Croacia, Túnez, Grecia, México e Irán y en el de Manila intervendrán Filipinas, Nueva Zelanda, Francia, Turquía, Senegal y Canadá.
Argentina ya tuvo otras cinco participaciones olímpicas, alcanzando medallas en dos de ellas. En Helsinki 1952, el equipo consiguió la cuarta colocación, al perder el encuentro por el último escalón del podio con Uruguay.
En Atlanta 1996, en tanto, el conjunto dirigido por Guillermo Vecchio finalizó noveno, alcanzando un significativo triunfo sobre Lituania (65-61), a la vez que animó un interesante primer período con el 'Dream Team' de los Estados Unidos de aquellos días, que finalmente se quedó con el partido por un holgado 96-68.
La gloria olímpica llegó en Atenas 2004, cuando la llamada 'Generación Dorada' alcanzó el Everest de su rendimiento. El equipo de Rubén Magnano, con puntales como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez, Fabricio Oberto, Alejandro Montecchia y Walter Herrmann, entre otros, venció a los Estados Unidos en la semifinal (89-81) y después se consagró batiendo a Italia (84-69).
En Beijing 2008, el conjunto albiceleste se clasificó tercero, tras ganarle en el duelo por medalla a Lituania (87-75). Y en Londres 2012, el elenco argentino quedó cuarto, luego de perder por la presea de bronce con Rusia, en un ajustado 81-77.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico