Argentina debutará frente a Portugal el 4 de agosto en los Juegos Olímpicos

Se enfrentarán desde las 18:00 en Río de Janeiro, en el marco del Grupo D, que también integran Honduras y Argelia.

El seleccionado argentino de fútbol, que tiene como objetivo ganar su tercera medalla de oro, debutará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el 4 de agosto frente a su par de Portugal, que tendría como máximo refuerzo a Cristiano Ronaldo, en el marco del Grupo D, que también integrarán Honduras y Argelia, según el sorteo que realizó ayer la FIFA en el estadio Maracaná.
El equipo que dirigirá Gerardo Martino, que fue uno de los cuatro cabeza de serie, debutará el 4 de agosto a las 18:00, en Río de Janeiro, ante el complicado Portugal, en el inicio del camino que tiene como objetivo repetir las preseas doradas que supo conquistar en los Juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008.
Luego, el elenco "albiceleste" Sub 23, que podrá sumar refuerzos mayores, jugará contra Argelia (7 de agosto, en Río de Janeiro) y cerrará su participación en la primera etapa del torneo frente a Honduras (10 de agosto, en Brasilia).
El seleccionado argentino se quedó con la medalla de plata en Amsterdam 1928 y Atlanta 1996, mientras que en sus tres restantes participaciones olímpicas no llegó al podio: Roma 1960 (7º), Tokio 1964 (10º) y Seúl 1988 (8º).
En el análisis previo, Argentina tendrá su partido más difícil de la primera ronda en el debut ante el subcampeón europeo Sub 21, que tiene grandes chances de contar con Cristiano Ronaldo, quien hace poco aclaró que le gustaría estar en los Juegos si el cronograma de partidos de su equipo, Real Madrid, se lo permite.
Casi seguro, Argentina no contará con el astro Lionel Messi, quien fue descartado hace semanas por el "Tata" Martino, pero la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que achicó la agenda de partidos de Barcelona, abrió una pequeña puerta para un posible duelo olímpico entre los dos mejores jugadores del mundo.
En el segundo cruce, los argentinos se las verán con Argelia, subcampeón en el Preolímpico 2015 realizado en Senegal, en tanto que cerrará la primera fase frente a Honduras, segundo en la clasificación olímpica de Concacaf realizada el año pasado en Estados Unidos.
El sorteo, que tuvo como figuras destacadas a los futbolistas brasileños Ronaldinho (bronce en Beijing 2008), y Aline (plata en la rama femenina en Atenas 2004), arrojó que Brasil juegue ante Sudáfrica, Iraq y Dinamarca el Grupo A, donde todos los equipos disputarán los dos primeros partidos en Brasilia y cerrarán su participación en Salvador y San Pablo.
En tanto, en el Grupo B, donde los dos primeros partidos serán en Manaos y cerrarán su participación en Salvador y San Pablo, quedaron encuadrados Colombia, Suecia, Nigeria y Japón.
Por último, en el Grupo C, México, medalla de oro en Londres 2012, se medirá con Corea del Sur, Alemania y Fiji (debutante en JJ.OO). Los equipos en esta zona jugarán los dos primeros partidos en Salvador y cerrarán su participación en Belo Horizonte y Brasilia.
Los dos primeros de cada grupo pasarán a los cuartos de final, donde se cruzarán los del A con el B y los del C con el D.
Asimismo, también se sorteó el torneo femenino, para el que no clasificó Argentina, el cual tendrá 12 equipos divididos en tres zonas de cuatro equipos, de los cuales los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros clasificarán a los cuartos.
El torneo olímpico, que se celebrará entre el 3 y el 20 de agosto, tendrá como sedes, además del mítico Maracaná de Río de Janeiro, los estadios Nilton Santos (Río), Mineirao (Belo Horizonte), Mané Garrincha (Brasilia), Arena Corinthians (San Pablo), Arena Fonte Nova (Salvador) y Arena Da Amazonia (Manaos).

LAS ZONAS

- Grupo A: Brasil, Sudáfrica, Irak y Dinamarca.
- Grupo B: Suecia, Colombia, Nigeria y Japón.
- Grupo C: Fiji, República de Corea, México y Alemania.
- Grupo D: Honduras, Argelia, Portugal y Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico