Argentina derrotó al campeón olímpico Brasil en la Liga Mundial de vóleibol

El seleccionado argentino masculino de voleibol derrotó anoche al actual campeón olímpico, Brasil, por un contundente 3 a 1, en partido de la segunda fecha de la tercera y última etapa de la ronda regular de la Liga Mundial 2017. Los parciales del encuentro, desarrollado ante unos 9.000 espectadores en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, fueron de 19-25; 25-21; 25-22; 25-19.
Los máximos anotadores de los vencedores fueron Sebastián Solé y Martín Ramos, con 13 puntos cada uno, en tanto que el o
puesto visitante Wallace fue el hombre de ataque más destacado de la noche, y totalizó 18 puntos.
Tras un primer set en el que los argentinos no mostraron buen nivel y fueron superados claramente, se recuperaron y con una muestra importante de carácter, lograron quedarse con los tres juegos restantes y así festejar junto al público una victoria que no se daba ante este rival desde hace 17 años.
Fue, además, el primer triunfo argentino ante Brasil en Liga Mundial después de 23 derrotas a lo largo de la historia del certamen.
Con predominio en los momentos claves, Argentina cerró favorablemente el juego en el tercer parcial, 25 a 22, y se puso 2-1 arriba, con buena perspectiva para encarar el resto del encuentro, y eso fue fundamental.
Desde el primer momento del cuarto parcial, los argentinos mantuvieron el nivel, prevalecieron en las pelotas disputadas en la red, y con una actitud muy positiva siempre dominaron el marcador en el set que sería el decisivo, con Toro y Fernández como sus hombres más destacados.
No perdió el rumbo en el final Argentina, y cerró el juego con autoridad, mientras los brasileños no salieron del bache y sufrieron una justa caída ante un equipo local que fue superior en el balance de la noche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico