Argentina empezará su camino en la Copa Davis 2017 como local ante Italia

El equipo argentino, que será local, jugará ante los italianos del 3 al 5 de febrero, por el Grupo Mundial de la competencia.
El equipo de Copa Davis de la Argentina, que jugará la final del Grupo Mundial 2016 en noviembre ante Croacia, como visitante, comenzará la temporada 2017 como local ante Italia, el 3, 4 y 5 de febrero, según lo determinó el sorteo efectuado ayer en Londres por la Federación Internacional de Tennis (ITF según sus siglas en inglés).
El equipo "albiceleste", que deslumbró el último fin de semana con su victoria en Glasgow ante el local Gran Bretaña (3-2) y le impidió retener el título, tiene como gran objetivo el cruce ante Croacia, posiblemente en Zagreb, el 25, 26 y 27 de noviembre, pero mientras tanto ya conoció a su rival para el año próximo.
En ese contexto, la formación conducida por el capitán Daniel Orsanic desde afuera y el tandilense Juan Martín Del Potro desde adentro, iniciará su camino ante Italia, el mismo rival al que superó por 3-1 en julio de este año, en la ciudad de Pesaro, por los cuartos de final, en el triunfo que permitió jugar con los británicos.
Argentina, finalista de la Davis en 1981, 2006, 2008 y 2011, buscará su primer título ante Croacia, con Del Potro y un grupo de tenistas que permiten ilusionarse, como el correntino Leonardo Mayer, el bahiense Guido Pella, el azuleño Federico Delbonis y también podrían ser considerados otros que participaron del ciclo de Orsanic como Juan Mónaco o Carlos Berlocq (no así Renzo Olivo).
Mientras tanto, en Londres la ITF sorteó el Grupo Mundial 2017 y Argentina comenzará su camino como local ante los italianos, y en el caso de superarlos jugará contra Bélgica o Alemania, en el caso de los primeros en casa y si tocan los alemanes de visitante.
Los demás emparejamientos del Grupo Mundial serán los siguientes: Australia-República Checa; Estados Unidos-Suiza; Japón-Francia; Canadá-Gran Bretaña; Serbia-Rusia y Croacia-España.
Las fechas de la Davis también serán nuevas, ya que este año por ser olímpico (por los Juegos de Río 2016) se jugó en marzo, julio, setiembre y la final será en noviembre.
En 2017 se jugará en febrero (3 al 5); abril (7 al 9); setiembre (15 al 17) y noviembre (24 al 26).
En cuanto al primer rival, Italia, se trata de un equipo con un jugador fuerte como Fabio Fognini, otro experimentado como Andreas Seppi, más uno que atraviesa el mejor momento de su carrera, Paolo Lorenzi, y una promesa en ascenso: Marco Cecchinato.
El equipo italiano tiene un buen doblista como Simone Bolelli, pero este año fue operado en la rodilla derecha, se perdió la serie ante la Argentina, en Pesaro, y no está claro cuándo retornará al circuito y en qué forma.
Argentina debería ganarle a Italia y después podría jugar con los belgas, con quienes cayó en las semifinales del Grupo Mundial 2015 en una serie jugada en Bruselas, o con Alemania, al que superó las tres últimas veces que se enfrentaron: Buenos Aires (2003 y 2013) y Bamberg (2012).
Lo bueno del sorteo es que Argentina, primera cabeza de serie de la Davis, no se cruzará hasta la final con Serbia (Novak Djokovic), Gran Bretaña (Andy Murray), España (Rafael Nadal) y Croacia (Marin Cilic), su rival en noviembre para consagrar al campeón 2016 del tradicional torneo por equipos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico