Argentina empieza a trabajar pensando en Brasil con preocupación por Tevez

El plantel dirigido por Gerardo Martino jugará este jueves en el estadio Monumental, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y el delantero "xeneize" será evaluado por los médicos de la Selección por una posible lesión en la rodilla izquierda.

El seleccionado argentino de fútbol comenzará hoy los entrenamientos para el clásico del jueves próximo ante Brasil, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con preocupación en torno al estado físico de Carlos Tevez, que probablemente sea desafectado por una lesión en su rodilla izquierda.
El delantero de Boca Juniors, flamante campeón del torneo de Primera División y la Copa Argentina, asistirá al predio de AFA para ser evaluado por los médicos del plantel, quienes aconsejarán su desvinculación si corroboran la existencia de una distensión de ligamentos que no fue informada por su club en un parte oficial.
La posible baja de Tevez sería la tercera de importancia en la delantera argentina tras las ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero, que ni siquiera fueron convocados por encontrarse en rehabilitación de una dolencia ligamentaria y muscular, respectivamente.
Por este motivo, el DT Gerardo 'Tata' Martino evalúa el llamado de un atacante del medio local en las próximas horas y los máximos candidatos son Jonathan Calleri (Boca) y Marco Ruben (Rosario Central), goleador del torneo argentino con 21 tantos.
El primer entrenamiento será hoy desde las 17 en el predio "Julio Humberto Grondona" y contará con la presencia de los jugadores conforme al arribo desde sus respectivas ciudades del exterior.
Argentina recibirá a Brasil el jueves a las 21 en el estadio Monumental, donde el equipo buscará su primer triunfo en las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 y también recomponer su imagen después de la derrota con Ecuador (2-0) en la jornada inaugural.
Cinco días después, el seleccionado 'albiceleste' se enfrentará a Colombia, dirigida por José Pekerman, en el 'infierno' de la ciudad de Barranquilla desde a las 15:30 hora local (17:30 de Argentina).
De momento, el equipo de Martino está fuera de la zona clasificatoria para la próxima Copa del Mundo, pues ocupa el séptimo puesto con un punto detrás de Uruguay, Ecuador y Chile (6); Paraguay (4); Brasil y Colombia (3).
Hasta el momento, los jugadores citados para la tercera y cuarta fecha son los siguientes:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra); Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey, México) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México).
Defensores: Gino Peruzzi (Boca Juniors), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Ezequiel Garay (Zenit San Pertersburgo, Rusia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra) y Emmanuel Mas (San Lorenzo).
Mediocampistas: Matías Kranevitter (River Plate), Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ever Banega (Sevilla, España), Enzo Pérez (Valencia, España), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra) y Angel Di María (PSG, Francia).
Delanteros: Carlos Tevez (Boca Juniors), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), Angel Correa (Atlético de Madrid, España), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal) y Gonzalo Higuaín (Nápoli, Italia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico