Argentina entra en la recta final de su preparación para el duelo con Polonia

El capitán Daniel Orsanic diagramó dos sesiones sobre las canchas indoor de carpeta del Spot Tenis Klub, por segundo día seguido. Desde hoy estará disponible el Ergo Arena.


El equipo de Copa Davis de Argentina, integrado por los tenistas Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y dos debutantes, Guido Pella y Renzo Olivo, entrenó ayer por última vez en la ciudad de Sopot y desde hoy lo hará en el estadio Ergo Arena de Gdansk, donde este fin de semana se medirá con Polonia por la Copa Davis.
En ese contexto, el capitán Daniel Orsanic diagramó dos sesiones sobre las canchas indoor de carpeta del Sopot Tenis Klub, por segundo día consecutivo, ya que recién desde hoy estará disponible el Ergo Arena, sede de la eliminatoria por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016.
La delegación 'albiceleste' está alojada en Sopot, ciudad lindera a Gdansk, que junto con Gdynia conforman lo que en Polonia se denomina la "Triciudad", ya que están separadas por escasos metros y constituyen la zona portuaria por excelencia del país.
La delegación argentina, que tiene también al cordobés de Bell Ville Pedro Cachín como sparring, se aloja en el Sofitel Grand Sopot al igual que el equipo polaco, que practicó en el mismo escenario debido a que el Ergo Arena estuvo ocupado el fin de semana por un partido de básquetbol de la liga local.
"Las primeras horas en Polonia sirvieron para adaptarse al cambio de horario, al clima y al lugar. La verdadera puesta a punto comenzará hoy cuando podamos pisar la cancha, ver cómo pican las pelotas, la velocidad real de la superficie", indicó el capitán Orsanic, luego de las primeras horas en la ciudad ubicada a orillas del mar Báltico.
El correntino Mayer, líder del equipo, practicó por la mañana con Pella y por la tarde descansó, mientras que "Charly" Berlocq realizó movimientos específicos de dobles junto al cordobés Cachín, por espacio de una hora y media.
En el turno tarde el bahÍense Pella entrenó con el rosarino Olivo y la jornada terminó con un recreativo fútbol-tenis, muy distendido, en una ciudad que se quedó sin la luz del sol a eso de las 17 y con una temperatura que no superó los dos grados.
Polonia, en tanto, según las designaciones efectuadas por su capitán Radoslaw Szymanik, reunió a Jerzy Janowicz, su principal jugador que este año apenas jugó un solo partido y está sin demasiado ritmo, más el juvenil Kamil Majchrzak y los doblistas Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.
Los polacos se dejaron ver poco y entrenaron en dos de las tres canchas que posee el Sopot Tenis Klub, también sin demasiadas exigencias y en clima distendido, aunque seguramente la puesta a punto fuerte comenzará desde hoy.
El ganador de la serie entre Argentina y Polonia jugará en cuartos de final ante Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.





Renzo Olivo y Guido Pella durante un descanso del equipo argentino de Copa Davis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico