Argentina es campeón de la Copa Davis por primera vez en la historia

Luego de la enorme victoria de Juan Martín Del Potro ante Cilic, el azuleño Federico Delbonis jugó un partido soberbio y se impuso al sacador croata Ivo Karlovic en tres sets para darle el quinto y definitivo punto al conjunto argentino. Así se rompe la eterna "maldición" y los albicelestes son campeones por primera vez.

Con una prestancia envidiable ante tanta presión, el zurdo argentino Federico Delbonis afrontó el encuentro como tenía que hacerlo y terminó derrumbando por 6-3, 6-4 y 6-2 al gigante Karlovic tras dos horas y once minutos.

Con este triunfo, Argentina rompe por fin la eterna "maldición" que perseguía en definiciones de Copa Davis y levanta por primera vez la Ensaladera de Plata tras caer en las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.

El viernes, Delbonis había tenido en aprietos nada menos que a Cilic, primer singlista croata, tras remontar el encuentro luego de haber perdido los dos sets. Sin embargo terminó sucumbiendo en el quinto, aunque dejó una gran impresión en el capitán Daniel Orsanic, que lo eligió por sobre Leonardo Mayer y Guido Pella para disputar el punto decisivo.

Argentina es la 15° nación campeona de la Copa Davis. Es la primera vez que la Ensaladera de Plata viene a Sudamérica

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico