Argentina es segunda en Sudamérica en cantidad de arribos

Unos 348 millones de arribos turísticos se registraron a nivel mundial en el primer cuatrimestre de 2016, según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT). Argentina recibió en ese período unos 1,5 millones de turistas, y se ubicó segunda en Sudamérica.

El turismo creció en todo el mundo, según el registro de la OMT que incluye a visitantes que pernoctaron al menos una noche en cada lugar, entre enero y abril de este año. El registro da cuenta que sumaron en total unos 18 millones más que en el mismo periodo de 2015, con un crecimiento de 5,3%.
Los resultados positivos de este informe, da perspectivas buenas para la temporada de mayo a agosto, y se prevé que allí unos 500 millones de turistas viajarán al extranjero.
En las Américas, el crecimiento fue del 6%, y sus cuatro subregiones mantuvieron un crecimiento notable, lideradas por América Central y América del Sur, ambas con un 7%.
Las llegadas al Caribe subieron 6% y a Norteamérica 5%, espoleadas por una continua y fuerte demanda de turismo emisor en Estados Unidos, donde el gasto turístico aumentó un 9% en mayo.
Específicamente Argentina recibió en el primer cuatrimestre del año unos 1,5 millones de turistas de todo el mundo, lo que representa un crecimiento del 7% en relación al 2015, cuando arribaron un total de 5,9 millones de visitantes del exterior.
La OMT prevé para este año un crecimiento de arribos extranjeros a Argentina de entre el 5 y 7%, un 6% menos que en 2015, cifra que ubicaría al país en segundo lugar en Sudamérica en ese rubro, detrás de Brasil, sólo superados por México al extender la medición a toda Latinoamérica.
Asimismo se advierte que el número de turistas extranjeros que llegarán a Brasil este año puede crecer considerablemente a raíz de la realización en ese país de los Juegos Olímpicos, agrega el documento.
Por su parte, Europa, con el 4% de crecimiento turístico, se mantiene como la región más visitada del mundo y consolidó su crecimiento de los últimos años.
La región de Asia y el Pacífico, con 9% en alza, registró la tasa de crecimiento más elevada de todo el mundo en cuanto a las llegadas internacionales en ese periodo, con resultados claramente positivos en las cuatro subregiones.
Mientras que en África el incremento fue del 7% y las llegadas de turistas internacionales experimentaron un claro repunte en el África Subsahariana, con 13%, mientras que el Norte de África fue una subregión con saldo negativo, al tener un descenso del 8%.
Las llegadas de turistas internacionales a Oriente Medio se redujeron un 7% durante los primeros cuatro meses del año, según la OMT, que advirtió que los resultados de África y de Oriente Medio deberían leerse con precaución, puesto que se basan en los limitados datos de que se disponen para estas regiones.
La OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales aumentarán entre un 3,5% y un 4,5% a lo largo del año 2016, lo que confirmaría la previsión a largo plazo realizada por este organismo de Naciones Unidas y que apuntaba a un crecimiento del 3,8% anual entre 2010 y 2020.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico