Argentina está en la final y Lionel Messi es máximo goleador histórico de la Selección

Ganó con goles de Ezequiel Lavezzi –quien se quebró el codo al quedar tirado detrás de un cartel–, del crack y figura Messi, quien superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta como máximo goleador de la historia del seleccionado nacional y dos de Gonzalo Higuaín. Argentina jugará el domingo a las 21 en Nueva York la final con el vencedor de Chile y Colombia que se enfrentarán hoy en Chicago también a las 21.

El seleccionado argentino de fútbol goleó anoche con total autoridad al local Estados Unidos por 4-0 y se clasificó para jugar el domingo la final de la Copa América del Centenario.

El partido, que correspondió a una de las semifinales del certamen continental, se disputó en el Estadio NRG de Houston. El equipo de Gerardo Martino ganó con los goles de Ezequiel Lavezzi, de cabeza a los tres minutos, Lionel Messi, que con una deliciosa ejecución de tiro libre a los 31 logró convertirse con 55 tantos en el máximo goleador histórico del combinado "albiceleste". Mientras que el tercero y el cuarto los marcó Gonzalo Higuaín a los 4' y 40' de la etapa final.

Iban apenas tres minutos cuando Messi ya sacó la varita mágica y lo invitó a su amigo Lavezzi a meter el primer gol, abrir la semifinal y acallar todas las críticas. Apenas cuatro 3' y la Argentina ya le ganaba a Estados Unidos en una combinación perfecta, con el sello del mejor jugador del mundo.

Argentina salió con todo. Con tres mediocampistas claros: Augusto por derecha, Mascherano en el medio y Banega partiendo desde la izquierda. Delante de ellos, tres puntas, con Messi flotando cerca de Higuaín y el 'Pocho' Lavezzi por la banda izquierda.

Con ese planteo le quitaba todo tipo de referencias a los defensores locales, que siempre corrían a destiempo, atrás de la pelota de los rivales. El equipo de Martino dominaba el ritmo, manejaba la pelota a su antojo y elegía a qué velocidad jugar. Y en ese escenario los momentos los decidía Lionel Messi, en una noche más de inspiración.

'Lio' superó el récord de Batistuta y se instaló como el máximo goleador de la historia de la Selección con una perla maravillosa. Un tiro libre perfecto, con rosca y potencia, que se clavó en el ángulo de Guzan.

En el complemento se acentuó la diferencia. Y Argentina se floreó. Llegó al tercero rápido, con un gran pase filtrado de Lavezzi, de izquierda al centro, para el ingreso de Higuaín. El 'Pipita' alcanzó a puntear, lo tapó bien Guzan, pero el goleador tomó el rebote y la mandó al fondo de la red.

Sin embargo, en el cuadro argentino no todas fueron buenas porque rápidamente perdió a dos jugadores por diferentes circunstancias. Primero se fue lesionado Augusto Fernández, después se había retirado Marcos Rojo, con un fuerte golpe en el pie, pero luego de unos minutos, el defensor del Manchester United regresó al campo de juego, cuando Víctor Cuesta –que recién sobre el final ingresó– se preparaba para reemplazarlo.

Y luego, el que se fue, producto de un fuerte golpe, que sufrió al terminar tirado detrás de un cartel de publicidad, fue el delantero Ezquiel Lavezzi. En su lugar entró el ex River Erik Lamela, mientras que el "Pocho" terminó con atención médica. El ex San Lorenzo se quebró el radio izquierdo y se perderá la final.

Argentina tuvo el cuarto, cuando Leo Messi capturó un pase de Higuaín, el crack rosarino enganchó, le pegó de zurda, y el arquero Guzan la mandó al tiro de esquina.

Sin embargo, la "Albiceleste" llegó al cuarto y esta vez, se intercambiaron los roles. Messi se la pasó a Higuaín y el "Pipita" no perdonó para poner el cuarto y último de la noche.

Embed

Corrían los minutos, y Argentina se dedicó a mover la pelota. Estados Unidos intentó llegar al descuento, pero Sergio Romero despejó un par de centros, la defensa argentina lució segura y por eso terminó con el arco en cero.

De esa manera, Argentina llegó a la final y esta noche esperará por su rival que saldrá del duelo entre Chile y Colombia que se enfrentarán en Chicago. Y el sueño de volver a ser campeón como hace 23 años está cada vez más intacto.

SINTESIS

ARGENTINA 4 - ESTADOS UNIDOS 0

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Estados Unidos: Bradley Guzan; Fabián Johnson, Geoff Cameron, John Brooks y Chris Wondolowski; Michael Bradley, DeAndre Yedlin y Kyle Beckerman; Gyasi Zardes, Clint Dempsey y Graham Zusi. DT: Jürgen Klinsmann.

Goles PT: 3' Ezequiel Lavezzi, 31' Lionel Messi.
Goles ST: 4' y 40' Gonzalo Higuaín.
Cambios ST: al inicio Christian Pulisic x Wondolowski (EU), 14' Lucas Biglia x Fernández (A), 15' Steven Birnbaum x Beckerman (EU), 21' Erik Lamela x Lavezzi (A), 32' Darlington Nagbe x Dempsey (EU) y 38' Víctor Cuesta x Rojo (A).
Amonestados: Wondolowsky (EU),
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Estadio: NRG (Houston).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico